Publicidad

25 de Mayo

Finalmente comenzarán a alambrar la vera de la Ruta 20

De acuerdo a lo manifestado por el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, la obra comenzará oficialmente el próximo jueves. El alambrado irá desde la localidad de La Chimbera hasta Las Trancas.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2016

El intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano anticipó que el próximo jueves comenzarán a alambrar las banquinas de la Ruta 20 para evitar así el peligro que significan los animales sueltos en plena ruta para los automovilistas que transitan por el lugar.

El jueves damos el inicio oficial de la construcción del alambrado. Ya está todo listo para comenzar y los materiales ya se han llevado“, dijo el intendente en diálogo con DiarioHuarpe.com al tiempo que aclaró que todavía resta definir algunos detalles, como el horario en el que se producirá el lanzamiento.

Publicidad

Cabe recordar que el alambrado irá desde la localidad de La Chimbera hasta Las Trancas. De acuerdo a lo que explicó el jefe comunal, son “aproximadamente 150 kilómetros de alambrado, de los cuales en forma lineal son 300 kilómetros.

Al ser consultado por el tiempo de desarrollo de la obra, el jefe comunal de 25 de Mayo explicó que “estimativamente será entre 6 a 9 meses, con una inversión de 45 millones de pesos que aportó la provincia a través a acuerdos con la Nación”.

La obra servirá para cubrir una necesidad, ya que en la provincia día a a día suceden accidentes en la ruta ocasionados por la presencia de animales sueltos, de los cuales algunos fueron fatales. El último caso que tomó trascendencia fue el pasado 17 de julio, cuando en la Ruta 153 camino a Los Berros se produjo una colisión al chocar una camioneta con un caballo. En ese hecho, uno de los ocupantes murió en el lugar, en tanto que otro tuvo que ser hospitalizado.

Diez días después, otro siniestro vial tuvo lugar en las inmediaciones de Ruta 20, en El Encón. El conductor, de 37 años de edad, circulaba en su auto cuando se le atravesó un caballo y, no pudiendo esquivarlo, terminó chocándolo.

Publicidad

De esta manera, con la obra la provincia y el municipio buscan terminar con la problemática y brindar mayor seguridad a los conductores que circulan por la zona.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS