Publicidad

Tras la resistencia

Firman el acuerdo con los vecinos y el bypass de alta tensión se podrá hacer

Al final los vecinos de Tucu­mán y Centenario cedieron y dejarán que la empresa contratada por el EPRE continúe con la obra del bypass de alta tensión.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2017

“Primero, y antes que nada, quiero agradecerle al go­ber­nador Uñac por escucharnos, res­petarnos y haber sellado con un acuerdo los tiempos en que va a permanecer este bypass por la zona”, dijo más aliviado Juan Carlos González, el vecino que estaba al frente de la resistencia vecinal. “Y desde luego le agradezco a DIARIO HUARPE por haberse hecho eco de nuestro reclamo”, agregó.

El vecino contó que, el lunes por la tarde, personal del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), llegaron a su casa para reunirse con los vecinos y explicar los pormenores del acuerdo que se iba a firmar. En el escrito básicamente se estipuló un tiempo de seis meses de permanencia de la obra del bypass, con la posibilidad de extenderse por tres meses más, jugando con los tiempos hasta que se terminen los trabajos que se están haciendo sobre la Ruta 40. Final de obra que permitirá a la Provincia continuar con el proyecto de llevar la línea de alta tensión (aérea o soterrada), sobre el costado de la ruta. En otro punto del acuerdo se determinó el pago de 12.000 pesos mensuales a la familia González, propietaria del terreno por el que la traza del by­pass pasa.

Publicidad

“El proceso de expropiación todavía no se termina y por eso el Gobierno tiene que pagar el alquiler por el uso del terreno”, dijo González, “pe­ro más allá del dinero a nosotros nos importa el compromiso que el Gobierno ha asumido poniéndole fecha al levantamiento de la línea. Porque no queremos vivir para siempre con el miedo a contraer cualquier enfermedad por irradiación”.

A partir de la firma del convenio, la empresa contratada por el EPRE pudo continuar con su trabajo en el terreno, que como dijo el encargado de la obra, a finales del mes de diciembre tendría que haber estado terminada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS