Publicidad

Firmaron un convenio sobre un plan de manejo del Centro Histórico de Jáchal

El acto fue en Casa de Gobierno y estuvo presidido por el gobernador José Luis Gioja, el intendente de Jáchal, el ministro de Turismo y el rector de la UNSJ.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2014

Esta mañana, en la sala Colombo de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial José Luis Gioja, el ministro de Turismo Dante Elizondo, el rector de la UNSJ Oscar Nasisi, el intendente de la Municipalidad de Jáchal Jorge Barifusa y demás autoridades locales firmaron un convenio que permitirá mejorar el plan de gestión y de manejo del Centro Histórico de Jáchal.

El acuerdo tiene por objetivos generar un instrumento útil para impulsar una adecuada gestión del Centro, basado en la consideración de un marco jurídico apropiado y capaz de propiciar la consolidación de acciones de conservación, mejora y proyección a futuro. También se busca respetar sus valores tangibles e intangibles y sus condiciones materiales e inmateriales; garantizar, orientar y coordinar la participación de la sociedad, creando mecanismos capaces de integrar los esfuerzos institucionales para formar un proyecto colectivo e incluyente; identificar y desarrollar sistemas de gestión, seguimiento y control de resultados que permita la instrumentación, evaluación y retroalimentación correctiva del Plan de Manejo a fin de ordenar y mejorar la dinámica que prevalece en los Centros Históricos. Para ello, se debe contar con sistemas de indicadores acordes a los requerimientos de cada realidad específica.

Publicidad

El ministro de Turismo Dante Elizondo destacó la arquitectura del departamento. “Es la única ciudad de San Juan que tiene una arquitectura antigua y que se ha preservado a pesar de los terremotos que ha afectado a gran parte de la provincia”, expresó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad