Publicidad

Alerta roja en el campo

Ganaderos: a la espera de medidas del gobierno por el robo y muerte de animales

A mediados de julio se reunieron con las autoridades de la provincia, las muertes de animales y los robos continuaron, y las respuestas no llegan. Hay presión del sector a la Cámara y la Cámara, a la espera.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2018

Con los últimos y lamentables hechos de muerte de animales que se presentaron en la provincia, se terminó de comprobar lo que les está pasando a los que viven y trabajan en los campos sanjuaninos.

“Estamos frente a una preocupante ola de inseguridad y a la vez, expectantes por las medidas que se van a tomar a nivel gobierno”. dijo Renzo Romeu, presidente de la Cámara Ganadera de San Juan.

Sobre el 20 de julio fue la reunión que la Cámara mantuvo con los funcionarios del gobierno provincial (foto).

Publicidad

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y algunos especialistas en seguridad de la provincia.

Del encuentro salió el compromiso de parte de las autoridades a realizar un estudio pormenorizado de la situación en colaboración con las diferentes comisarías departamentales y el grupo GERA. Y una vez terminado el trabajo se iba a dar un informe del trabajo a realizar. Pero hasta el momento el sector sigue esperando respuestas.

“Todavía estamos dentro del tiempo de espera pactado”, dijo Remeu “Por eso no hemos iniciado como Cámara nada al respecto frente a los hechos recientemente sucedidos y que ustedes (por DIARIO HUARPE), han publicado (ver nota relacionada)”. Y luego agregó: “De todos modos se que ante la situación algunos productores de manera personal se han puesto en contacto con uno de los asesores del Gobernador para coordinar una entrevista”.

La unión hace la fuerza

Romeu comenta que en el campo los productores están muy preocupados y algunos hasta han llegando a un estado de ambigüedad importante por la vulnerabilidad y la inseguridad. Y agrega que el malestar, no solo lo sobrellevan los productores del sector ganadero, sino también los del sector agrícola, el industrial y hasta los particulares que decidieron vivir en zona rural.

“Nosotros como cámara vamos a seguir esperando que el gobierno nos informe las medidas que se van a tomar al respecto”, dijo Romeu. “De todos modos si hasta la semana que vienen no tenemos novedades, por la inquietud y malestar de los productores, vamos a solicitar otro encuentro con los funcionarios para saber a qué resultados se ha llegado, y desde luego, saber qué medidas se van a tomar”.

Remeu asegura que hasta el momento no se están reuniendo con otras Cámaras, Federaciones y/o Asociaciones del campo que están sufriendo el mismo flagelo; de todos modos, no descarta (si no hay respuestas concretas), una reunión para lograr la unión y el reclamo en bloque.

Publicidad

“Por el momento nuestra cámara está centrada en la problemática del sector, pero como vemos que el tema afecta a otros, si no tenemos respuestas uniremos esfuerzos”, sentenció Romeu.

Notas relacionadas




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS