Publicidad

De la UNSJ

Gestionan una importantísima carrera universitaria para Jáchal

El intendente Miguel Vega mantuvo un encuentro con autoridades de la casa de altos estudios. Buscan reunir el presupuesto para que los jachalleros no tengan que abandonar el departamento.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2018

La posibilidad de crecer, estudiar y no salir del departamento está latente en Jáchal para aquellos que desean una carrera vinculada a la medicina. En este caso, desde el municipio aseguraron que se encuentran haciendo gestiones para el desembarco de la carrera de Enfermería.

En la semana pasada hubo una reunión entre el intendente Miguel Vega y la directora normalizadora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud Ana Naranjo y el coordinador académico de la Delegación Valles Sanjuaninos Jorge Catnich, ambos pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan.

Publicidad

En aquel encuentro  el jefe comunal y los miembros de la casa de formación profesional compartieron un objetivo en común: llevar la carrera de Enfermería al departamento.

El intendente sostuvo que la mayoría de los jachalleros que llegaron hasta la Ciudad de San Juan a estudiar la carrera se graduaron y se encuentran trabajando en distintos centros de salud de la provincia y algunos fuera de San Juan también. “La carrera ha llamado la atención de muchos jóvenes y adultos también”.

“Vamos a gestionar junto al Gobernador de la provincia, el ministerio de Minería y la Universidad la posibilidad de financiar esta carrera. Somos muy optimistas y vamos a intentar que en el segundo semestre del año se pueda brindar esta carrera en el departamento”, contó Vega.

Si bien se desconoce cuál es el presupuesto que necesitará la comuna para el desembarco de Enfermería, desde la UNSJ se comprometieron a elaborar tal documento para determinar cuánto costará la llegada de los 3 años de Enfermería más el curso de ingreso.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS