Publicidad

Entrega y anuncio

Uñac anunció que construirán un nuevo microhospital en Los Berros

Durante la entrega de equipamiento en el hospital de Sarmiento, se anunció el giro de fondos para comprar un terreno destinado a un nuevo microhospital.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2017

En la jornada de este lunes, el gobernador Sergio Uñac, visitó el departamento Sarmiento para entregar equipamiento para el Hospital Doctor Ventura Lloveras y el microhospital de Los Berros y aprovechó la ocasión para anunciar la adquisición de un nuevo terreno para la construcción de un nuevo nosocomio en la última localidad mencionada.

Acompañado por el intendente Mario Martín y el ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez Hidalgo,  el gobernador Sergio Uñac se refirió a la inversión en salud: “El Gobierno le va a transferir los fondos al municipio de Sarmiento para la compra de un terreno, y una vez que eso esté, va a formar parte de las cosas que tenemos que completar desde el Gobierno de la Provincia, que es un nuevo microhospital para la zona de Los Berros”, afirmó Uñac.

Publicidad

“Esto es un gran sueño colectivo, que definitivamente lo debemos concretar entre todos, pero siempre de cara a los intereses generales y dejando de lado los intereses personales”, finalizó diciendo.

Por su parte, el ministro Cástor Sánchez Hidalgo, destacó que “todos los habitantes de Sarmiento merecen la posibilidad de acceder a diagnósticos, cuando antes tenían que migrar, y es esto lo que irrita al gobernador, que tengan que viajar. La idea en este plan de salud es llevar la salud lo más cerca de la población y esto es una manera”.

En Media Agua, la directora del hospital, Alejandra Venerando, agradeció por el equipamiento recibido. “Hoy recibimos equipos de última generación, donde los equipos oftalmológicos están al mismo nivel de las instituciones privadas y nos van a permitir detectar enfermedades oculares frecuentes como así también el control de anteojos recetados. El electrocardiografo General Electric es el primero y único que se encuentra en los hospitales públicos”.

La directora agregó que la gente de la localidad de Los Berros “podrá contar con el primer laboratorio público, para que la gente de esa localidad no venga hasta este hospital trasladándose”.

Publicidad

Esta inversión realizada en aparatología alcanzó los 2,8 millones de pesos, los cuales, en su mayoría provinieron de las arcas provinciales y otra parte de fondos nacionales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS