Publicidad

Anuncio oficial

El gobierno provincial confirmó el techo y el microestadio de Albardón se hace

El polideportivo cerrado se construirá en el predio del Parque latinoamericano. La provincia aportará el techo y el municipio el resto.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2018

En una reunión mantenida la semana pasada con el gobernador, el intendente Juan Carlos Abarca consiguió el compromiso de los fondos para la construcción del techo del microestadio cerrado que el municipio ya tiene dibujado en un anteproyecto.

“Con esta confirmación comenzamos con el proyecto y todos los tramites en planeamiento para la aprobación para que a fin de año o principios del que vienen comenzar con las bases”, dijo a DIARIO HUARPE, Juan Carlos Abarca.

Las características del microestadio

Según detalló el jefe comunal el espacio deportivo tendrá una superficie cubierta de 40 metros de ancho por 70 metros de largo.

Publicidad

En el centro tendrá una cancha para la práctica de diferentes deportes, como básquet, hándbol, vóley, hockey, futsal, entre otros.

El microestadio tendrá tribunas con una capacidad que va a rondar entre las 3.000 y 4.000 personas.

Y desde luego contará con camarines, sanitarios, cabinas, boletería y una pequeña sala de conferencias y reuniones.

“Para nosotros esto es fundamental porque los albardoneros no contamos con un estadio cerrado, así que estamos muy contento con la confirmación”.

Según lo hablado con el gobernador Uñac, la provincia pondría el techo y el municipio lo demás.

Estiman para finales de año o principios del que viene, estar comenzando con la construcción de la base que sostendrá no solo la estructura lateral del microestadio, sino también la gran estructura del techo.

“Primero se va a hacer la gran base parar las columnas que sostendrán toda la estructura del techo”, explicó Abarca “y después, con las columnas ya paradas, comenzaríamos el cerramiento lateral”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad