Publicidad

Todo un ejemplo

Gracias a la UNSJ, en Iglesia muchos jóvenes están por obtener su título universitario

Son los primeros egresados universitarios en Gestión Pública del departamento. Para todos, es un gran logro y un orgullo haber podido estudiar.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2017

Gracias a que se llevó la universidad al departamento de Iglesia, los jóvenes ya están por obtener su título universitario en Gestión Pública.

En el palacio municipal se dictan las clases y el municipio se hace cargo de todos los traslados de los docentes hasta Iglesia, como así también del pago a los profesores.

Publicidad

Sergio Modarchi, quien está a cargo de la coordinación de la carrera en Iglesia, contó que “hay más de 20 estudiantes que están a punto de egresar este año y como parte de su egreso se los trae a la Capital para que tomen entrevistas con algunos funcionarios”. Explicó que en este caso, hasta el gobernador Sergio Uñac los va a recibir. “Para nosotros es muy importante saber que empiezan una nueva etapa como Técnicos”, manifestó Mordachi.

Uno de los funcionarios que recibió a los chicos fue el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. En reunión con los estudiantes, les dijo que “van a jerarquizar la profesión, es muy importante que visualicen el lugar donde han nacido pueda captarlos y sea el lugar donde ustedes trabajen porque además van a provocar que mejore la calidad del empleado público”. Agregó que “cuando alguien trabaja en el sector privado, lo hace para alguien que busca su propio beneficio mientras que en el ámbito público se busca trabajar para lograr el bien común”. Gattoni finalizó diciendo “esperamos que puedan darle al Estado el aporte que necesiten de ustedes”.

Leónidas Torres, es uno de los estudiantes iglesianos que está a punto de egresar y contó su experiencia. “Soy de Iglesia, estoy finalizando la carrera. Gracias a la Municipalidad, podemos estudiar porque nos pagan los traslados hasta a los alumnos que somos de los distritos. No hubiera podido estudiar si hubiera tenido que viajar a la Capital, yo estuve estudiando en Capital pero tuve que abandonar por problemas económicos. En mi familia, mis dos padres tienen la primaria incompleta, es muy importante y va a ser un orgullo muy grande para mi familia y para mí también”, concluyó emocionado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad