Publicidad

En Chimbas

Gramajo le pidió a Frigerio un hospital pediátrico regional de alta complejidad

Lo hizo el intendente en la visita que el ministro del Interior macrista hizo este viernes para inaugurar obras. En caso de que la respuesta sea afirmativa, el predio elegido sería en calle Rodríguez y Ruta 40.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2017

Todo empezó en el discurso de la visita. Primero le dio la bienvenida, mostró el agradecimiento de estar en el departamento y después la contó la realidad que atraviesan los niños con patologías complejas al momento de hacerse atender de su salud. Así el intendente de Chimbas Fabián Gramajo le pidió al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación Rogelio Frigerio, un Hospital pediátrico.

Pero la característica del pedido que le hizo Gramajo no quedó allí. Es que el intendente solicitó un nosocomio de alta complejidad para niños, con el objetivo de poder recibir a pacientes de toda la región, quienes en muchas oportunidades deben trasladarse al hospital Notti de Mendoza para algunas especialidades que en San Juan no se atienden, dada la falta de algunos especialistas, como por ejemplo neurólogos infantiles.

Publicidad

El pedido lo realizó Gramajo en la visita que el funcionario nacional hizo al departamento, donde dejó inaugurado un subsistema cloacal en la zona centro de Chimbas.

Según se supo, la intención del intendente es que en caso de ser positiva la respuesta del pedido, el hospital pueda estar emplazado en un terreno que se encuentra en inmediaciones de Ruta Nacional 40 y calle Rodríguez, una de las principales que tiene el departamento, la misma por la que se accede a Angaco. El punto es una buena opción ya que esa zona contará con el nuevo acceso norte y el arribo de movilidades de urgencia o pacientes será de una mejor manera.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad