Publicidad

Obra histórica

Gran expectativa en 25 de Mayo por la obra de gas natural

Lo confirmó a DIARIO HUARPE el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano: ya se está trabajando en los párrafos finales del llamado de la licitación oficial. El jefe comunal no quiso adelantar fecha, pero dijo que a la brevedad se hará.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2018

El gas natural llegaría a un total de, aproximadamente, 12 mil habitantes del departamento. Es decir a unos pocos de alcanzar la totalidad de la población.

El servicio está previsto que llegue a los dos centros poblacionales más importantes de 25 de Mayo: Las Casuarinas y Santa Roza.

Publicidad

“Estamos más que contentos y felices con esto porque es el sueño cumplido”, dijo el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano,.

La obra

En esta primera etapa se va a licitar la obra de instalación del caño madre y de la construcción de la cámara con su respectiva válvula reguladora.

Y en una segunda etapa (que no debería exceder el año para su licitación), se harían los trabajos de ramificación de la red y las conexiones domiciliarias.

Según pudo saber DIARIO HUARPE, la cámara con la válvula reguladora se instalará entre la localidad de Las Casuarinas y Santa Rosa, justamente, para lograr una buena administración del recurso.

La obra también contempla la instalación de un gasoducto de 11 kilómetros de extensión.

Publicidad

El presupuesto total rondará los 30 millones de pesos y el plazo de ejecución en seis o siete meses.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS