Publicidad

Un salto solar

Gran expectativa ullunera con el inicio de las obras del nuevo parque solar

Hace unos días la empresa encargada de la obra brindó una charla informativa sobre el proyecto. En el mes de mayo empezarían con el montaje y se estima una gran demanda de servicios y mano de obra local.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2018

Se trata de un emprendimiento imponente

Son 280 hectáreas de pantalla fotovoltaicas que van a surtir de energía a más de 48 mil hogares de la Argentina.

Una vez terminado, el complejo fotovoltaico será el más importante del país

“Más allá de los que significa para el país y la provincia, para nosotros, los ulluneros, esto es crecimiento, desarrollo y un sinfín de oportunidades”, expresó el intendente Leopoldo Soler.

Según el jefe comunal la empresa ya empezó con los trabajo de limpieza en la zona; y para el mes que viene (mayo), se prevé el inicio de los trabajos de ensamble y montaje.

Publicidad

La charla informativa

Fue la misma empresa responsable de la obra de montaje (360 Energy), la que explicó el proyecto y expuso los beneficios que traerá al departamento semejante emprendimiento.

Los técnicos contaron que el proyecto estima un proceso de ejecución de un año y se calcula que llegarán Ullum más de 800 camiones, transportando los materiales fotovoltaicos para semejante montaje.

11 veces más grade

En la presentación, los miembros de la empresa, mostraron diferentes videos de otros parques que construyeron  pero aclararon  que lo hacían a modo de ejemplo, ya el que van a construir en Ullum, será once veces más grandes de lo que ellos han construido.

Gestiones hechas

El intendente Leopoldo Soler aseguró desde el municipio se ha puesto a disposición de la empresa todo lo existente en el departamento, a cambio del compromiso de que a la hora de contratar mano de obra y servicios, los hagan en el departamento de Ullum.

Entre los servicios que el municipio ha destacado como disponibles en el departamento figuran: los de limpieza, lavandería, comida, seguridad, transporte y traslado de personas, operarios y técnicos calificados, entre otros.

“Para nosotros esta será una oportunidad de crecimiento y lo vemos como un escalón más hacia el desarrollo”, sentenció Soler

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS