Publicidad

Logro de la COVIAR

Habilitan crédito de hasta $500 mil para el sector vitivinícola

Se firmó un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina, para que productores vitícolas y pequeñas bodegas de San Juan y Mendoza puedan acceder a líneas de financiamiento, con el objetivo de adquirir maquinaria vinculada a la actividad.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2018

Gracias al acuerdo, recientemente, firmado entre la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Banco de la Nación Argentina, los productores vitícolas y pequeñas bodegas de Mendoza y San Juan podrán acceder a líneas de financiamiento

La tasa es la más baja del mercado, y los fondos deben usarse para la adquisición de tractores y maquinaria vinculada a la actividad.

Publicidad

El acuerdo en detalle

En Mendoza, el interés de los préstamos será del 15%.

Considerando los 19 puntos de la tasa nominal del Banco Nación.

Menos 3 de subsidio del Fondo de Transformación y Desarrollo de Mendoza

Y un punto por pago en término.

En el caso de San Juan, la tasa será de 19.

Menos 1 punto por pago en término.

De todos modos la COVIAR confirmó que en San Juan se está trabajando con el Gobierno provincial y los proveedores, para reducir en dos o tres puntos la tasa.

Todo un ahorro

Los valores de los tractores están entre un 20% y un 30% menores a los precios de lista. Lo que va a significar, estimativamente, un ahorro de 120.000 a 200.000 pesos, de acuerdo al modelo de la movilidad.

Según explicaron desde la COVIAR, el convenio dispone de un financiamiento enfocado en inversiones en bienes de capital nuevo de producción nacional o importado.

Publicidad

Equipos de riego

Perforación de pozos de agua

Capital de trabajo asociado a una inversión demostrable

Gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo.

De hasta 500 mil

El Banco Nación otorgará créditos a sola firma, por el monto de hasta 500.000 pesos; reservándose el banco, la solicitud de algún tipo de garantía a su satisfacción en caso de creerlo correspondiente.

Para comenzar las gestión es necesario el asesoramiento, diseño y formulación del plan de mejora a cargo de los técnicos de COVIAR.

Cómo hacer

Los interesados podrán informarse a través de los Centros de Desarrollo Vitícola, de las cámaras empresarias y gremiales y en la oficina del Proyecto Pequeños Productores (0261-4203877 interno 21, celular 2616317934, mail: jlauda-dio@pequenosproductores.com.ar.)

Es preciso destacar que todo esto esta dentro del marco del Plan Estratégico Vitivinícola, que coordina COVIAR, y busca acompañar y facilitar a los pequeños productores vitícolas su acceso a información, capacitación y financiamiento para optimizar el desarrollo en cada región vitivinícola del país.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS