Publicidad

En Pocito

Habilitarán Calle 11 antes de las fiestas de fin de año

Corresponde a la obra de ensanche que va desde Ruta 40 hasta avenida Joaquín Uñac. De todos modos quedarán cosas por hacer pero quieren que se pueda transitar antes de fin de año.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2018

Durante mucho tiempo la obra estuvo detenida y a un bajo ritmo de trabajo. Pero desde hace un tiempo cobró celeridad y desde la Municipalidad de Pocito dijeron que la dejarán habilitada antes de las fiestas de fin de año, lo que dará un alivio a los habitantes del departamento que se desplazan por allí. Se trata del ensanche de Calle 11 entre Ruta 40 y avenida Joaquín Uñac.

La firme intención del Ejecutivo departamental es que las tareas necesarias para la circulación vehicular estén listas antes del 24 de diciembre, lo que no significa que sea inaugurada ya que no estará finalizada la obra en su totalidad.

Esta medida que adoptarán es para descomprimir el tránsito y agilizar el libre desplazamiento ya que es una obra que lleva más de tres años en ejecución  y estuvo detenida por diversos inconvenientes con algunos vecinos frentistas.

Publicidad

El anuncio de la habilitación del ensanche de la calzada estuvo a cargo del propio intendente Fabián Aballay, quien sostuvo que “en virtud del desarrollo de la obra Ruta 40 entre Calle 5 y 8, todo el flujo vehicular lo recibimos por el corazón de Pocito en la avenida Uñac. Pero lo bueno es que se va a liberar dentro de muy poco la Calle 11 entre Uñac y Ruta 40. No va a quedar inaugurada porque falta el desarrollo de algunas obras secundarias, pero va a quedar en condiciones de ser transitada”.

Las modificaciones que se le hicieron a Calle 11 radican en que deja de ser una arteria estrecha para pasar a ser una arteria de cuatro carriles, un separador central, tres rotondas de retorno e iluminación LED.

De todos modos quedan obras por concretar aún y se espera que en marzo del año que viene ya estén finalizadas para quedar terminada la obra y poder concretar la inauguración oficial.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS