Publicidad

Tras la queja vecinal

Harán los estudios en el Laprida y ya hay un proyecto integral para la zona

El jefe del Área Técnica del municipio chimbero se solidarizó con la vecinal y aseveró que están trabajando al respecto. No obstante, hasta que no les entreguen terminadas y arregladas las obras de cloacas, mucho no pueden hacer.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2017

DIARIO HUARPE lo visibilizó hace unas semanas, mientras tanto, los vecinos siguen expectantes y preocupados por la situación en la que se encuentran. Pero parece que no están solos, ya que desde el municipio aseguran que se está trabajando en el tema.

“Los vecinos del barrio Laprida es­tán atinados y tienen razón”, le empezó diciendo a DIARIO HUARPE Alberto Herrera, del Área Técnica de la Municipalidad de Chimbas, “todo esto lo tenemos visto, pero lamentablemente los trámites burocráticos tienen sus tiempos y no son los mismos que pretenden los vecinos”.

Publicidad

El funcionario reveló que el municipio ya ha hecho el pedido formal al Gobierno de la provincia para hacer un estudio integral y general sobre el basamento de la barriada chimbera, ya que por las múltiples y prolongadas pérdidas de agua que se han registrado, la zona puede estar afectada. Por otro lado, el municipio también ha hecho las demandas correspondientes a la empresa contratista que realizó las cloacas en esa zona, porque todos los defectos que se están mostrando en esta obra tienen que estar arreglados antes de que la misma sea entregada al municipio.

“Desde el punto de vista técnico, y sin ninguna intención de quererme sacar de encima la responsabilidad”, dijo Herrera, “el municipio se viene ocupando de manera integral de esos defectos que existen desde hace largo tiempo; y desde el punto de vista legal, a la empresa le hemos cursado cartas documento salvaguardando los intereses del pueblo chimbero. Porque mañana o pasado, cuando nos vaya a entregar la obra, a partir de ese momento, recién ahí, vamos a tener injerencia y vamos a poder hacer las obras que tenemos pensadas”, y luego agregó: “Porque si nosotros nos ponemos ahora a reparar cosas que debería haber hecho la empresa, es como si hiciéramos la vista gorda a los defectos que son evidentes”.

El funcionario municipal le pide paciencia a los vecinos del barrio Laprida, porque hay que esperar que se cumplan los plazos contractuales y legales de esta compleja obra de cloacas.

“Nosotros, hoy por hoy, estamos atentos y con las antenas bien paradas, pero por otro lado, atados de pies y manos con esta famosa obra, que más que beneficios nos ha traído tremendos dolores de cabeza”, dijo el funcionario, “pero vuelvo a insistir, estamos ocupándonos del tema”

Publicidad

Con respecto a OSSE, Herrera aseguró que están trabajando muy bien y en conjunto, porque se ha presentado otra modalidad de trabajo con respecto a las reparaciones puntuales.

En cuanto a los problemas de niveles de calles y los estancamientos de agua cuando llueve, el funcionario manifestó que los van a solucionar cuando vayan pavimentando: “El sis­tema pluvial en toda esa zona la estamos mejorando muchísimo, y el proyecto de pavimentación en el barrio Laprida incluye cunetas”, dijo Herrera. Por último, el integrante de la cartera Técnica se ofreció públicamente a atender a los vecinos del barrio Laprida en su oficina, de 7 a 14 y de 17 a 21.

Noticia relacionada:

Temen que el barrio Laprida colapse por pérdidas de agua y mala compactación

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS