Publicidad

VII Fiesta de la Educación: homenajearon a Margarita Ferrá e Isabel Gironés

Esta mañana, se hizo el acto homenaje a las historiadoras sanjuaninas en el marco de la VII Fiesta de la Educación.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2014

El evento fue en el Teatro Municipal y estuvo presidido por el gobernador José Luis Gioja, el intendente de Capital Marcelo Lima y la ministro de Educación Alicia García de García.

Las actividades comenzaron el viernes 29 con el lanzamiento del “Móvil Municipal de Cultura” que tiene que ver con más talleres artísticos en los barrios. Luego, el sábado 30, en la plaza Hipólito Yrigoyen fue “Capital Rock”, el gran concurso de bandas musicales de escuelas secundarias públicas y privadas del departamento.

Publicidad

Hoy la agenda de la Fiesta continuó con un sentido homenaje a las historiadoras sanjuaninas ex académicas Margarita Ferrá de Bartol e Isabel Gironés de Sánchez. En el acto estuvo presente el presidente de la Academia Nacional de la Historia, doctor Miguel Ángel de Marco.

La ministro de Educación destacó que es importante que todos el pueblo conmemore el trabajo de personalidades de la educación y de esta manera, posibilitar la participación de los jóvenes y de los niños en tales actividades. Por su parte, el intendente Marcelo Lima explicó que es un orgullo realizarles un homenaje a dos personas que han luchado por el crecimiento de la educación y por la preservación de la historia de los Patrimonios que tiene San Juan. “En la provincia ha habido una inversión importante en materia de educación. Los valores ascienden y superan considerablemente a los de otros mandatos gubernamentales”, dijo.

Finalmente, el gobernador Gioja recordó que Margarita Ferrá de Bartol siempre estará presente en cada uno de los actos que se realicen. “Agradezco que en la Fiesta de la Educación se recuerden a muy buenas personas que se destacaron en la historia y cultura de un pueblo”, sostuvo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS