Publicidad

Sueño cumplido

Hospital de 25 de Mayo: en unos días empiezan a pegar los primeros ladrillos

La empresa a cargo de la obra está consolidando terraplenes. El 1 de agosto comenzarán con columnas y paredes. La inauguración, a finales del 2019

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2018

Los vecinos del departamento del Este sanjuanino están sorprendidos por la revolución de máquinas de gran porte que circulan por las calles de la villa Santa Rosa. Es que el futuro hospital departamental comenzó a construirse, y en unos días, comienzan a levantar las paredes.

“La verdad que sí, el pueblo está convulsionado”, le contó a DIARIO HUARPE el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano. “Es un movimiento de maquinaria pesada importante, que desde luego no estábamos acostumbrados a ver en el departamento”.

Las grandes máquinas, reflejan el tamaño de la obra

Según el proyecto, el hospital de 25 de Mayo tendrá unos 10 mil metros cuadrados de construcción entre superficie cubierta y semi cubierta.

Publicidad

En principio, será un hospital de atención primaria, pero con proyección de ser ampliado en un futuro, ya que está ubicado en un predio muy amplio

Tendrá sectores destinados para administración, urgencias, diagnóstico por imágenes, laboratorio para análisis clínicos y farmacia.

También tendrá un espacio para internación con una capacidad de camas que variará entre las 8 a 12.

El hospital contará con 15 consultorios externos para la atención de los enfermos.

Habilitarán servicios de ginecología, endocrinología, kinesiología, cardiología, nutrición y fonoaudiología, entre otras.

Además contará con médicos generalistas y un box para atender a las emergencias, durante las 24 horas del día.

Desde una gran base

Hoy por hoy la empresa constructora está terminando de consolidar los terraplenes que formarán las bases del nosocomio. Una obra ingenieril bastante compleja y costosa, ya que las características del suelo veinticinqueños son muy particulares.

“El otro día estuvimos recorriendo la obra y la verdad que es impresionante el trabajo que se está haciendo”, contó el jefe comunal “Se han enterrado una serie de columnas de hierro de más de 20 metros para fortalecer la base de la estructura. Y según nos contaron los ingenieros en estos días ya terminan esta etapa para ya comenzar a pegar los ladrillos”.

El final de obra se calcula en los 18 meses; es decir, el corte de citas podría darse a fines del 2019.

Estratégico

El futuro Hospital de 25 de Mayo, está pensado como un centro asistencial estratégico en relación a las rutas provinciales y nacionales que atraviesan el departamento.

Publicidad

En este sentido el jefe comunal manifestó:

“Sin lugar a dudas este hospital va a venir a solucionar esa falta de atención médica que hoy no tenemos frente a la gran cantidad de accidentes que se registran en las rutas del Encón y las Trancas”.

Guardia médica y enfermería en el Encón

El jefe comunal adelantó que frente a este flagelo de los accidentes en las rutas veinticinqueñas, en estos días se va a poner en funcionamiento un servicio de atención médica y de enfermería las 24 horas en la localidad del Encón.

El centro sanitario funcionará en el Centro Integrador Comunitario de la zona y abarcará un radio de 150 kilómetros.

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS