Publicidad

Importante inversión

Hoy los angaqueros inauguran la peatonal César Augusto Olmos

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, hoy se cortarán las cintas de la nueva peatonal sanjuanina en la villa El Salvador, cabecera del departamento de Angaco. Esta es la primera etapa, y para la obra el municipio invirtió más de 6 millones de pesos.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2017

El primer tramo de la peatonal incluye la modernización de dos arterias importantes en la villa cabecera, como son la Santa María de Oro y Segovia. En la primera de las calles se construyeron 180 me­tros lineales de vereda con un ancho de tres metros para jerarquizar el paso peatonal en la zona comercial. También se hicieron 360 metros lineales de cordón cuneta y 13 puen­tes vehiculares, se colocaron 14 e­quipos de iluminación led de última generación y se modernizó el viejo tendido eléctrico con columnas me­tálicas. Mientras que en la Segovia se hizo un contrapiso de 800 metros cuadrados, se reconstruyó el boulevard y con piedra laja del departamento se han construido trece canteros, los cuales están parquizados y ornamentados con flores naturales, arbustivas y árboles.

Es preciso destacar que en toda la peatonal se han colocado depósitos de residuos hechos íntegramente en los talleres municipales, y que en la misma habrá un amplio espacio cerrado para el cajero automático, con posibilidad de al­bergar en un futuro cercano más equipamiento.

Publicidad

Además, la peatonal contará con una gruta con la patrona del departamento, con escalinata y una fuente de agua incluida.

Todo esto está dentro del plan es­tratégico de desarrollo turístico del departamento”, le dijo ayer a DIARIO HUARPE el intendente José Castro. “Esta es la primera etapa y la consideramos la más complicada de todas, porque debíamos incluir la modernización de las fachadas y to­da la estructura estética y basamental de la misma. Pero bueno, ya la hemos terminado y estamos felices por esto”, agregó.

Según explicó el jefe comunal, la inversión total de la obra rondó los 6 millones de pesos, fondos que en parte puso el municipio y otra el Gobierno de la provincia.

En un futuro la peatonal continuará hacia el norte incluyendo la plaza departamental, ya que no sólo se está proyectando para las etapas subsiguientes un sector de gastronomía, de artesanos y de pro­ductos de comercialización local, sino también un salón para el co­bro de jubilaciones y pensiones y para el Co­rreo Argentino, es decir, sectorizar todos estos servicios en un amplio y cómodo espacio.

Publicidad

El acto de hoy comenzará a las 19 y se espera una amplia convocatoria de la comunidad angaquera por lo histórico y trascendental del he­cho.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS