Publicidad

Cultura y Espectáculos > Huaco inspirador

“Huaco, la tierra que yo más amo”, un entrañable libro de raíces jachalleras

José Casas, Carlos Semorile y Cristian Mallea le dieron vida a una nueva obra que se suma a la gran biblioteca de este bucólico paraje inspirador del norte sanjuanino.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2018

A sala llena, José Casas, Carlos Semorile y Cristian Mallea, los autores de la obra, hicieron la presentación oficial de: “Huaco, la tierra que yo más amo”. Un libro que fue fluyendo durante cuatro años hasta encontrar ese océano donde se honra la memoria de una manera digna y perdurable.

José Casas, puso la historia; Carlos Semorile, la literatura; y Cristian Mallea, el arte gráfico.

Emotivo y cálido acompañamiento

En el acto, que se realizó en el SUM de la Dirección de Turismo del departamento, estuvieron presentes, casi todos los grandes artistas que moldearon las tierras del norte sanjuanino.

Publicidad

El análisis de la obra estuvo a cargo del profesor José Luis Castillo, quien definió al libro como una obra exquisita.

Luego, Cristian Mallea, emocionado evoco momentos familiares que tallaron a fuego sus fuertes lazos con el pueblo norteño. Y finalmente, José Casas, recorrió con su lectura apasionada parte de la obra presentada.

Tras la presentación del libro, los presentes disfrutaron de la buena música de Daniel “Chato” Díaz, Coral Jáchal, Diego Capdevilla y Auquimantu.

La presentación estuvo acompañada de una muestra fotográfica de los años 50 en Huaco y de diferentes obras del artista plástico, Cristian Mallea.

De interés cultural 

La obra fue declarada por el Concejo Deliberante de Jáchal de Interés Cultural, y a José Casas se lo distinguió con la declaración de Ciudadano Destacado de la Cultura Jachallera.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS