Publicidad

Que Viva la Patria

Hubo grito de lealtad en Santa Lucía por la celeste y blanco

A unos días de conmemorarse el día de la Bandera Argentina (20 de junio), cientos de chicos de las diferentes escuelas de Santa Lucía, le prometieron lealtad. El acto se realizó en la plaza departamental.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2018

A pesar del frío, el grito fuerte de “Sí prometo” en Santa Lucía encendió la llama patria y estremeció hasta el más entumecido.

En total fueron 1300 chicos de las diferentes escuelas de Santa Lucía (primaria y secundaria) las que sellaron ese sentimiento que ni siquiera la lejanía de los tiempos y lugares hace olvidar.

Primero hubo bendición a los promitentes de parte padre Pepe Fuentes, luego los discursos, la promesa y al final el gran desfile

Publicidad

El acto en fotos

El acto de la jura de la bandera es algo que jamás te olvidas”, dijo el intendente Marcelo Orrego “Por eso nosotros le damos la importancia que tienen, porque además es una cuestión de Estado”.

El acto se realizó en las inmediaciones de la plaza central del departamento, y como siempre, y a pesar del frío, el marco lo dieron los papás, abuelos, hermanos y tíos de los chicos qyue a partir de hoy son más argentinos que nunca.

Datos a tener en cuenta

La primera vez que se juró la Bandera fue el 25 de Mayo de 1812 en Jujuy, aunque muchos coinciden en que ese día más que una jura fue una bendición para que protegiera a los soldados del ejército.

Generalmente es un momento muy emotivo porque refleja el amor, lealtad y fidelidad a la Patria y el respeto a la Bandera. Es una demostración de amor a nuestra enseña patria. Un tributo a la memoria de quienes nos antecedieron en la vida y construyeron nuestro país. Es una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS