Publicidad

Respuesta

Ibaceta responsabilizó a los vecinos del B° Illia por el parate de las obras

El secretario de obras salió a responder las acusaciones de los vecinos del barrio Illia y los responsabiliza del incumplimiento a lo pactado. Raúl Ibaceta asegura que los vecinos no coordinan la entrega de materiales.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2018

Tras las acusaciones que la vecinal del barrio Illia hiciera por este medio (ver nota relacionada), por el incumplimiento de un convenio firmado con el municipio de Rivadavia, el secretario de obras municipal manifestó que son los vecinos los que no se organizan y coordinan el aporte de los materiales, y eso imposibilita el avance de la obra y el cumplimiento de lo pactado.

“Se trata de una cuestión lógica y básica”, dijo el funcionario “nosotros no podemos hacer un frente sí, y el de al lado no, al que sigue tampoco, y al otro sí; porque este trabajo conlleva líneas y niveles de cuadra que hay que respetar”.

La explicación del funcionario tiene que ver con el replanteó logístico de la obra y el trabajo por realizar. Es decir, hasta que todos los vecinos de una cuadra no coordinen la compra y entrega de los materiales, la obra no puede hacerse.

Publicidad

Y eso lo tienen que entender. Porque no es un capricho, ni nada por estilo. Se trata de una cuestión de trabajo”, dijo Ibaceta.Y luego agregó “Es una lástima que la vecinal haya salido a decir que nosotros no cumplimos, porque en realidad son ellos los que están en falta”.

Se vendrían intimaciones

A raíz de lo sucedido, el municipio ya está evaluando con el personal del área de legales, intimar a los vecinos que no cumplen con lo pactado en el convenio para seguir adelante con el trabajo.

“Si la Unión Vecinal no puede lograr que todos los vecinos de una cuadra aporten el material, el municipio los va a intimar para que lo hagan en cumplimiento a los convenido”.

El secretario de obras explicó que en esta obra el municipio pidió la colaboración de cada uno de los vecinos, porque el presupuesto superaba los 5 millones de pesos. Si bien el municipio contaba con ese dinero, esta obra no estaba contemplada dentro de las prioridades.

¿Y las plazas?

En cuanto a los espacios verdes del barrio el secretario de obras manifestó que todas las plazas y plazoletas están en condiciones aceptables. De todos modos está programada la instalación de juegos infantiles y aparatos de salud y en la plaza central un trabajo de nivelación ya que en la parte central del espacio está en bajo y cuando llueve y se riega se inunda.

“Ahí tenemos problema es complejo que se arrastra desde que el barrio se entregó”, dijo Ibaceta “porque si la nivelamos a lo que corresponde, podemos perder la posibilidad del riego a manto. Pero lo vamos a solucionar”

¿Y los 25 mil?

En cuanto al dinero que la vecinal entregó al municipio cuando se firmó el convenio (25 mil pesos para la compra de áridos), el secretario de obras manifestó que ese dinero no se ha tocado y que el material está. Por lo tanto no es tema de discusión.

Publicidad

Por último el secretario de obras manifestó:

“Quiero que quede claro que no somos nosotros los que estamos parando una obra porque queremos o por que no se nos antoja. Si lo que más quiere un funcionario, es hacer obras para los vecinos”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS