Publicidad

Reducir el gasto

Iglesia sólo dio de baja a 300 de los 500 contratos que había anunciado

Así lo dio a conocer el intendente, quien explicó que de los 1.000 planes que había, sólo 300 se dieron de baja. Había anunciado que quedaría el 50 por ciento del total de los planes.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2018

Antes que termine el año pasado, mucha preocupación y revuelo se armó en el departamento Iglesia al conocerse la noticia que el intendente daba a conocer. La baja de unos 500 contratos fue un baldazo de agua fría para las personas de la comuna de escasos recursos y posiblemente este sea uno de los pocos ingresos que tienen. Lo cierto es que si bien pasaron dos meses casi de aquel anuncio, la baja de los contratos no fue la que se esperaba y desde la intendencia por el momento consiguieron reducir ese número.

De los 1.000 contratos que mencionaron tener en el municipio de Iglesia, el jefe comunal explicó que iban a reducir en un 50 por ciento la cantidad de esas formalidades. Pero al día de hoy, ese 50 por ciento que se anunció, hasta el momento se tradujo en un 30 por ciento. Es que desde el municipio, el jefe comunal Marcelo Marinero contó que “por el momento hemos dado de baja a unos 300 contratos que había. Estamos tratando de reorganizar la situación respecto a reducir los gasto, algo que empezamos haciendo por la planta política que se achicó un 43 por ciento”.

Publicidad

“Queremos crecer lo que más se pueda este año, las expectativas están dadas y por eso es importante rever cada contrato, algo que seguimos haciendo todavía. Lo importante es que la principal cirugía que teníamos que hacer, ya la hicimos”, explicó el intendente Marinero.

“Vamos a ir viendo los contratos. Entendemos que algunas personas tienen otros ingresos y a esos vamos a seguir dándole de baja. Pero aquellos que realmente lo necesiten por no tener ingresos, se los vamos a dejar. A estas personas también queremos insertarlas en otros trabajos, así dejan de ser contratados por el municipio”, explicó el jefe comunal.

La noticia se dio a conocer días antes de Navidad, cuando el intendente tuvo que llegar hasta Casa de Gobierno para solicitar un fondo de emergencias dado que los números del municipio no cerraban para abonar sueldos.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad