Publicidad

Más empleo privado

Iglesia: vieron con buenos ojos el intercambio turístico con Chile al crearse puestos de trabajo

Así lo expresó el intendente del departamento, Marcelo Marinero. El sector gastronómico fue el que más sintió el impacto de los Chilenos que ingresaron al país y de los argentinos que pasaron por la comuna.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2017

A lo largo del año muchas veces se habló de las quejas de los comerciantes sanjuaninos acerca de lo que causó el éxodo de argentinos que decidieron pasar las vacaciones en Chile o simplemente tomarse unos días para ir de compras al lugar. Pero es precisamente esto lo que le hizo bien en parte al departamento Iglesia, según contó el intendente Marcelo Marinero.

Es que a raíz del intercambio turístico que se generó entre estos dos países, la comuna iglesiana se vio beneficiada ya que se crearon puestos de trabajo que fueron necesarios por la demanda que hubo en aquel departamento. Es que este año por el paso internacional Túnel de Agua Negra cruzaron 22.862 vehículos en el que abordo iban 88.045 personas, y se desprende que de esos números, el 40 por ciento fue de ingreso al país.

Publicidad

Pero el dato curioso, es que mientras desde la Cámara de Comercio de la provincia se quejan de la cantidad clientes que se fueron o ventas que cayeron, producto de los bajos precios chilenos, en Iglesia lo vieron con buenos ojos ya que se crearon puestos de empleo. Esto se debe a que es el departamento donde se encuentra el paso internacional.

Según contó el propio intendente, el departamento sintió un impacto con la creación de unos 50 puestos de trabajo que se dieron por la temporada. “Los lugares gastronómicos son los que más crecieron en esta temporada. Son trabajos que se abren desde septiembre hasta ahora en mayo aproximadamente”, contó el jefe comunal, haciendo referencia al movimiento económico.

“Esto es muy beneficioso para el departamento aunque nos hubiese gustado que se crearan más puestos inclusive. Somos un departamento con más de 9.000 habitantes, hay que seguir creciendo como lo viene haciendo la provincia”, mencionó Marcelo Marinero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad