Publicidad

Iglesianos y jachalleros se quejan por el mal servicio de Internet y telefonía

En medio de una necesidad imperiosa de informarse e informar, la falencia sale a la luz; con el agravante de que justo por estos días el mal servicio se agudizó.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2015

Si bien son permanentes los reclamos, en estas últimas semanas las quejas por el mal servicio de Internet y telefonía celular en los departamentos de Iglesia y Jáchal se han multiplicado en nuestra redacción. Y según los denunciantes, justo se da en un momento donde estos dos servicios son fundamentales para informarse y transmitir datos.

“Siempre hemos tenido problemas de este tipo pero en estos últimos días las comunicaciones son casi imposibles”, le contó a DIARIO HUARPE, Gustavo un comerciante de Jáchal “y ni hablar de Internet, que anda cuando quiere”.
Al consultar a diferentes especialistas en comunicación satelital, todos coincidieron en la geografía de San Juan complica las cosas. “Muchas montañas, cerros y los poblados asentados en valles”, dijo uno de los especialistas “problemas bastante complejos que para nosotros se vuelven desafíos. Pero al margen de esto, hay zonas a las que no podemos llegar con una buena calidad de servicio”.

Publicidad

Según contaron pobladores de los dos departamentos el jueves por la tarde el servicio de una de las compañías que más abonados tiene en esa zona se cayó por varias horas. “Cuando pasa esto, medio como que te sentís vulnerable o indefenso, es raro pero es más o menos así”, dijo uno de los pobladores de Iglesia.
El servicio de internet en estos dos departamentos es de regular para abajo y en honor a la verdad, más malo que regular.

“En estos días, en donde la información que anda por la red es tan importante para nosotros, medio como que quedamos al margen de todos”, le dijo a este medio un colega de Jáchal “Es difícil informar así a nuestra gente y encima cuando más lo necesitamos, peor funciona”.
Entre las soluciones que se vislumbran a futuro en materia comunicacional para estos dos poblados, como también para otros de zonas alejadas, aparece una única posibilidad: la fibra óptica.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS