Publicidad

Asesoramiento gratuito

Importante firma de convenio en 9 de Julio por los derechos del ciudadano

La municipalidad de 9 de Julio acordó con la Defensoría del Pueblo trabajar en forma conjunta para brindar asesoramiento jurídico y otros servicios, a todos los vecinos del departamento.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2018

Esta semana, la Municipalidad de 9 de Julio y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de San Juan firmaron un convenio de Cooperación Recíproca con el objetivo de aprovechar al máximo todos los recursos para el desarrollo de temas de interés común, en la defensa de los derechos consagrados en la Constitución Provincial.

Según informaron desde el municipio el objetivo del acuerdo es acercar la institución a los vecinos.Y visualizar de manera directa muchas problemáticas que causan perjuicio a la sociedad, actuando en este caso el municipio como un facilitador de esa interrelación.

Publicidad

El convenio fue firmado durante un acto desarrollado en la sede de la Defensoría del Pueblo.

Estuvo presente el Defensor del Pueblo, Julio César Orihuela, y el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez.

“Es importante este acercamiento porque nos permitirá trabajar en forma conjunta y directa con esta prestigiosa institución y vamos a trabajar en una misma dirección”, apuntó Núñez.

Cómo será el servicio

El jefe comunal afirmó que el servicio es totalmente gratuito

Y explicó que se brindará con la metodología de la oficina móvil.

“Ante la solicitud del vecino, de cualquier distrito, los profesionales se trasladarán a atender la problemática”, contó Núñez

“El vecino va a tener que llamar primero al municipio y desde el municipio nosotros nos ponemos en contacto con la Defensoría para coordinar su venida al departamento”.

Más allá de los asesoramientos e intervenciones legales, la Defensoría pondrá a disposición los equipos de trabajo de salud, de deporte, de turismo, de realización y creación de proyectos entre otros.

Entre las problemáticas más comunes y abundantes que existen en el departamento de 9 de Julio el intendente destacó las sociales y las ambientales.

“Para nosotros esta es una oportunidad y la vamos a aprovechar”, dijo Núñez “Estamos totalmente agradecido con el doctor Orihuela por ponernos todas las herramientas a disposición de la comunidad”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS