Publicidad

Por la salud

Inauguran los consultorios externos del micro Hospital de San Martín

Con los nuevos consultorios el servicio se amplía. Ahora los sanmartinianos tendrán atención en kinesiología, psiquiatría, psicología y trabajo social.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2019

Con el objetivo principal de brindar una mejor calidad de atención, el ministerio de Salud de la Provincia, escuchó el pedido del municipio y tomó la decisión de mejorar la estructura edilicia del nosocomio que lleva el nombre de la Doctora Estela Molina.

“En nombre de la comunidad sanmartiniana, no tengo más que palabras de agradecimiento por esto”, dijo el intendente Cristian Andino en su discurso “porque con esto una vez más el gobierno de la provincia no muestra que es un gobierno que sabe escuchar la necesidad de la gente y que es más federal que nadie”.

En este marco el jefe comunal hizo un reconto de lo mucho que se ha crecido en materia de salud en el departamento y se comprometió a conseguir el terreno para que en un futuro próximo, el gobierno de la provincia pueda construir el futuro Hospital.

Publicidad

Un giro de 180º

En los últimos años departamento de San Martín ha dado un giro de 180º en materia salud. Es que de algunos puestitos que brindaban el servicio solo de tres días a la semana, en las mañanas, ha pasado a tener un micro hospital con atención las 24 horas del día los 365 días del año; dos CIC (el de La Puntilla y Dos Acequias), donde también se brinda el servicio de atención primaria, y pronto el Centro de Atención Primaria en la localidad de Bella Vista que vendrá a beneficiar a todas las zonas aledañas.

Más estructura y más servicio

Según lo informado por el departamento de presa del ministerio de Salud, el centro de atención ubicado en la zona Centro, amplió su estructura y desde luego sus servicios.

Con los nuevos consultorios los sanmartinianos ahora podrán acceder al servicio de kinesiología, psiquiatría, psicología y trabajo social.

“Estoy absolutamente feliz por estar inaugurando esto”, dijo la Ministro de Salud, Alejandra Venerando. “Creo que esta extensión de los consultorios viene a mejorar la accesibilidad de nuestros pacientes, porque en cada rincón de la provincia todos merecemos tener las misma oportunidades”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS