Publicidad

San Martín

Inauguran salas velatorias y aseguran beneficios para productores agrícolas

Los vecinos de San Martín celebraron los anuncios e inauguraciones en el departamento. Obras de agua potable, ayuda para los sectores productivos y la inauguración de la esperada sala velatoria de la zona centro.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2016

Hoy es un día histórico para todos los sanmartinianos”, le dijo a Diario Huarpe el intendente Cristián Andino “por las obras que hemos inaugurado y por la proyección que le estamos dando al sector productivo del departamento”, agregó.

Primero las autoridades del gobierno provincial y municipal dejaron inaugurado cuatro kilómetros de red de agua potable en la localidad de Dos Acequias que beneficiarán a una veintena de familias. Luego la comitiva se trasladó a la zona centro del departamento (en el Barrio Pie de Palo) donde se firmaron convenios para el sector productivo y se dejó inaugurada la Sala Velatoria.

Publicidad

SanMartinUnacAndino02-26072016

Esta es una muestra más de que San Martín tienen un intendente eficiente y comprometido con su pueblo”, manifestó en su discurso el gobernador Sergio Uñac, “y todos los municipio deben funcionar así: mantener el ABL (Alumbrado, barrido y limpieza), pero también deben ser los motores del desarrollo”.

Antes del corte de cinta del nuevo edificio donde funcionará la sala velatoria, el Gobierno municipal, el ministerio de la Producción y el Gobierno de la provincia, firmaron tres convenios que benefician al sector productivo. El primero de ellos, tiene que ver con adherirse al sistema de Gestión y Manejo de envases vacíos de agroquímicos; el segundo, el compromiso de construcción de la sala apícola y el tercero, se firmó con la Sociedad de Chacareros Temporarios para la concreción del ansiado proyecto del pasero comunitario.

SanMartinUnacAndino06-26072016

Para la sala apícola que venía postergada”, dijo Andrés Díaz Cano “el ministerio de la Producción pondrá 600 mil pesos y la otra mitad lo hará el Municipio. Y para el pasero, el municipio compró el terreno y nosotros les ayudaremos con el cerramiento del predio, las mallas media sombra, otra maquinarias entre otras cosas”, agregó.

Vale destacar que la sala apícola ya tiene las bases hechas, y ahora se va a continuar con lo que quedó inconcluso, para que antes de fin de año poder estar fraccionando. En cuanto al pasero comunitario, el predio tendrá 7 hectáreas y estará ubicado en calle Nacional y Quiroga.

Publicidad

En este marco y al final de su discurso el gobernador Uñac anunció que entregará al gobierno municipal un tractor cero kilómetro para que lo ponga a disposición de los productores más chicos del departamento, como también para cunado este sector no lo necesite hacer las tareas de limpieza municipal.

Por todo esto dije en un principio que este día era otro día histórico para nuestro departamento”, terminó diciendo el intendente Andino.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS