Publicidad

En Angaco

Inauguraron aulas en el colegio parroquial Nuestra Señora del Carmen

Eran muy necesarias estas obras, en un edificio que alberga a mas de 1.000 chicos del departamento. Felipe De los Ríos se comprometió a que desde el Ministerio se harán llegar computadoras para ser utilizadas por los alumnos del colegio.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2017

Quedaron inauguradas este miércoles las obras de las aulas de la institución educativa Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Angaco a través de un acto que se llevó a cabo con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende resaltó que eran muy necesarias estas obras, en un edificio que alberga a mas de 1.000 chicos del departamento. Además mencionó, y el gobernador confirmó luego, que se está trabajando en la futura construcción del SUM (Salón de Usos Múltiples), de manera que los chicos puedan utilizarlo para sus prácticas diarias.

Publicidad

Por su parte José Castro, intendente de Angaco, felicitó al gobernador por la inversión en educación que realiza en ese departamento y resaltó que es de gran ayuda lo que el Gobierno hace en Angaco, pensando en el futuro de todos los angaqueros. Señaló que es de la manera que desean trabajar, junto al gobierno provincial para que el municipio crezca y se desarrolle.

Felipe De los Ríos, titular de la cartera educativa se comprometió a que desde el Ministerio de Educación se harán llegar computadoras para ser utilizadas por los alumnos del colegio parroquial. Por otra parte, adelantó que ayudarán en lo que sea necesario para que junto al Ministerio de Desarrollo Humano y la intendencia pueda el colegio contar con un salón de actos para llevar adelante los eventos que sean necesarios.

Para el Gobierno de San Juan la educación es el articulador clave en el desarrollo de una sociedad. El gobernador expresó que para ello el Estado debe trabajar para fortalecer la educación, ya sea de gestión estatal o privada. En ambas, según la óptica del mandatario, se imparte lo más importante para el ser humano, el conocimiento, lo que permite discernir qué corresponde o no, qué se debe hacer o no.

Finalmente, Uñac expresó que el Estado debe estar presente en todos los departamentos más allá de lo que haga la gestión municipal. “Trabajar en forma conjunta, gobierno, municipio e instituciones, nos hace madurar como sociedad y poder brindar así la mejor educación para los chicos”, manifestó en su palabras el gobernador Uñac.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS