Publicidad

Angaco

Inauguraron la escultura de San Expedito más grande de Sudamérica

Este miércoles ante una multitud de fieles se entronizó la escultura de casi cuatro metros del Santo de los casos urgentes.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2017

“Hoy para los angaqueros y los peregrinos y devotos de San Expedito es un día muy especial”, le dijo a DiarioHuarpe.com el intendente José Castro antes del acto de entronización. “Hoy cumplimos con otra etapa en este complejo de oración que queremos proyectar al mundo”, agregó.

Es preciso destacar que la obra realizada por el escultor sanjuanino Ricardo Bustos tiene dimensiones que rozan los cuatro metros de altura, lo que la proyecta como la imagen del santo más grande de Sudamérica.

Publicidad

“Nosotros comenzamos las tareas en este predio hace cuatro años”, contó Castro, “planificamos las obras y en ese marco, en los 50 mil metros cuadrados, empezamos con la parquización, después con los servicios de sanitarios, la capilla y hoy complementamos el espacio con esta entronización”.

Las actividades religiosas programadas comenzaron a partir de las 15.30 con los bautismos. Luego se llevó a cabo la tradicional procesión y el acto de entronización de la imagen, para terminar pasadas las 18 con la Santa Misa y las bendiciones por parte del arzobispo de la provincia.

Es preciso destacar que en la actualidad el municipio de Angaco está trabajando en lo que en un futuro próximo será la Casa del Peregrino, un lugar de aproximadamente 500 metros cuadrados en el que fieles y devotos del santo de cualquier punto del país y el mundo, podrán residir mientras se realicen actividades en el complejo de oración.

Además, ayer se confirmó que la empresa adjudicataria de la obra de pavimentación y repavimentación de la calle El Bosque, arteria principal de acceso al lugar, comenzará con los trabajos en la zona. Y un dato más: la calle El Bosque, tras el terremoto del año 77 quedó considerablemente afectada, pero jamás ningún Gobierno la arregló y por ello era una urgencia de esta gestión terminar con tantos años de desidia.

Publicidad

“Apenas asumimos proyectamos este complejo y trazamos toda una planificación”, manifestó el intendente, “y hoy a casi cinco años y medio podemos decir que gracias a San Expedito y a todos los que hicieron posible este sueño, vamos a dejar a nuevo los 17 kilómetros de calle, con una inversión que rondará los 36 millones de pesos”, sentenció Castro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS