Publicidad

Corte de cinta

Inauguraron obras en el barrio Belgrano

Al término del año en Rawson se siguen inaugurando obras con fondos del presupuesto participativo.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2018

En el Marco del Presupuesto Participativo 2018, este lunes el ejecutivo municipal junto a los vecinos del barrio rawsino, cortó las cintas de las obras que llevarán mejores condiciones de vida a todos los de la comuna.

“Estamos totalmente contentos con lo hecho, y agradecemos eternamente a los funcionarios por habernos incluido nuestra propuesta dentro del presupuesto participativo” le dijo a DIARIO HUARPE, uno de los referentes de la barriada.

Las obras

Según el detalle de la obra se renovación por completo la cartelería nomencladora de calles.

Publicidad

También se colocaron carteles referenciales de barrio.

Se realizó el tratamiento de las esquinas sobre Avenida España.

Se construyeron veredas para permitir la correcta circulación peatonal.

En la plaza principal de la barriada, se reacondicionaron y se recuperaron el playón central, el contrapiso y todas las instalaciones. Se construyeron rampas de acceso para discapacitados; se renovaron las veredas perimetrales; y se hizo pintura general (incluida las farolas y bancos).

En cuanto al barrio se pintaron todos los cordones de las calles y en la Avenida España la garita de colectivos.

Por motivo de la seguridad vehicular (una demanda expuesta con anterioridad por los vecinos), se construyó una rotonda de derivación para ordenamiento vehicular en la intersección de calle Monseñor Orzali y Santa Rosa.

Publicidad

Tanto el intendente, Juan Carlos Gioja, como el secretario de Obras, Rubén García, hicieron referencia al gran esfuerzo financiero que está haciendo el municipio para cumplir con las obras proyectadas, en el marco de este plan municipal que tan bien le ha hecho a diferentes barriadas rawsinas.

“Lo que pasa es que con la inflación, los números cambiaron y a todos se nos hizo cuesta arriba”, dijo el intendente, “Pero así todo, nosotros no podíamos dejar de cumplir con lo acordado con los vecinos y por eso seguimos inaugurando obras”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS