Publicidad

Lo nuestro es mío

Indignación en el Rivadavia Norte por una construcción subrepticia en un espacio público

Los vecinos han hecho la denuncia en todos los órganos de control competentes y están a la espera de que la obra se detenga, porque, y a pesar de la denuncia, la construcción continúa.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2018

Fue el mes de agosto que después de agotar todas las instancias del diálogo, los vecinos del Rivadavia Norte decidieron denunciar el caso porque una de las vecinas no tuvo mejor idea de ampliar su departamento en un espacio público y encima por sobre la cámara sética de del monoblock

Tal como muestran las fotos la construcción subrepticia se está realizando en el espacio público de la Manzana P monoblock 3.

Publicidad

“Lo hemos hablado con la propietaria”, contó uno de los vecinos afectados “pero no le importa nada y le sigue metiendo cemento como si nada. La verdad, una locura”.

Sobre el pozo

Los vecinos además de estar embroncados por el uso del espacio que es de todos, los vecinos cuentan que la construcción se está realizando sobre el pozo séptico del monoblock.

“Esto también es una locura, porque la estructura ni siquiera está levantada sobre un suelo sólido”.

Denuncia presentada

Vale destacar que la denuncia ha sido presentada en la Dirección de Planeamiento de la provincia.

Según lo informado desde esta repartición en el caso de una modificación en la estructura del edificio o cualquier otra zona del complejo, la obra, primero y antes que nada, tiene que tener la aprobación unánime de todos los vecinos, y luego la intervención de un profesional, como también de la Dirección de Planeamiento.

Si esto no se cumple, toda construcción es ilegal.

Para agendar

Para todas aquellas personas que se sientan afectadas por situaciones similares deben llenar un formulario de denuncia, que se puede encontrar en la página oficial de gobierno: sanjuan.gov.ar, Dirección de Planeamiento o personalmente en mesa de entrada de la repartición

Publicidad

Una vez llenado el formulario, la Dirección, a través de sus inspectores, se presenta en el lugar, realiza la inspección, y si constata la irregularidad, labra el acta.

Luego, ésta se envía al juzgado de faltas, para que el juez decida: intimar, aplicar una multa u ordenar la demoler, tal cual lo establece el código.

Nota relacionada



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS