Publicidad

Una cosa de locos

Insólito: aparecieron papeles antimineros con la firma del intendente, pero éste salió al cruce

Sucedió en el departamento del norte donde existe una intensa lucha social entre personas antimineras y las que no están en contra de la actividad. Mirá los posibles responsables. Ingresá a la nota y enterate dónde fue.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2017

En la mañana de este martes la ciudad de San José de Jáchal amaneció empapelada con unos panfletos alusivos a una invitación a una “Marcha por el agua y la vida” con la “firma” del intendente Miguel Vega. Pero lo curioso es que a las pocas horas, el mismo jefe comunal desmintió que sean de su autoría.

Cualquier persona que sigue el conflicto social existente en Jáchal entre los mineros o ambientalistas y el Gobierno municipal, habría creído que se trataba de algo ilógico una pegatina de carteles incentivando a una marcha contra la actividad minera impulsada por el mismo intendente.

Publicidad

Pero tras consultarle, todo tuvo su nivel de cordura. Es que según salió a aclarar el mismo Miguel Vega, se trata de carteles que no fueron realizados por él ni mucho menos bajo su supervisión.

“No son de mi autoría. Desmiento totalmente esos panfletos. Son falsos”, expresó el jefe comunal ante la consulta de éste medio.

En relación a los posibles responsables de las pegatinas, cuando fue consultado sobre si los responsables podrían ser miembros de la asamblea “Jáchal No se Toca” o concejales de la oposición, el propio mandatario sostuvo que “cualquiera puede ser”.

Todo sucedió luego de que Barrick diera a conocer la semana pasada un incidente en la mina Lama-Pascual del proyecto binacional.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS