Publicidad

Denuncias en Capital

Inspectores multarán y desalojarán puesteros ilegales en la vía pública

Tras las denuncias de comerciantes y vecinos de zonas capitalinas, desde Comercio de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan sacaron a los inspectores a la calle para multar y desalojar a los vendedores que se encuentran en la vía pública incumplien­do las normativas vigentes.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2017

“Nosotros entendemos la necesidad de trabajo”, le dijo a DIARIO HUARPE Rogelio Cer­dera del área municipal, “pero también hay que entender que estamos en un Estado de derecho y las normas se hicieron para respetarlas, y nosotros para hacerlas cumplir”.

El funcionario explicó que en la mayoría de los casos los comerciantes que ofrecen diferentes productos en la vía pública están ejerciendo una actividad de manera irregular.

Publicidad

“Hay que aclarar que en el ejido capitalino los puestos comerciales no es­tán prohibidos, es decir, pueden instalarse, pero siempre y cuando los in­teresados cumplan con todos los re­quisitos que establece la norma”, dijo Cerdera. “Primero, estos comerciantes deben lograr consensuar con los vecinos de la zona, y luego tienen que presentar cartilla sanitaria, certificado de antecedentes y todo tipo de documentación con respecto a la mer­­cadería y productos que ofrecen, entre otros papeles que la ordenanza municipal establece”.

En este marco, esta semana el municipio levantó por incumplimiento a la norma el puesto de frutas y verduras que se encontraba debajo del puente de avenida de Circunvalación sobre Paula Albarracín de Sarmiento (foto). “En este caso particular no sólo no se había presentado ningún pedido de autorización en el municipio, sino que también se estaban transgrediendo las leyes de transitabilidad debido a que debajo de un puente está prohibido pernoctar”, agregó.

Desde la municipalidad piden la colaboración de los vecinos para denunciar los casos en los que se detecte transgresión a la normativa vigente, y para eso, la denuncia se puede hacer personalmente en el área de Co­mercio del municipio o vía teléfono al 0800-9997786 o al 429-3535, de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados de 9 a 13.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS