Publicidad

Por los pibes

Instalarán un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Cabot

En la mañana de este lunes se firmó el convenio de colaboración entre la municipalidad de la Capital y la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. El Centro funcionará en la Unión Vecinal de la barriada

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2018

El nuevo espacio estará destinado para 30 chicos.

Brindará atención integral a niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años.

Publicidad

Primero los niños

Según los funcionarios el CDI favorecerá la promoción y protección de los Derechos del Niño contemplados en la Ley Nacional Nº26.061, garantizando la calidad de la atención en la primera infancia y favoreciendo la estimulación temprana a fin de optimizar su desarrollo integral.

“El objetivo es garantizar la calidad de la atención en la primera infancia y favorecer la estimulación temprana a fin de optimizar el desarrollo integral de los chicos”, dijo Marcelo Bartolomé, Director de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

En la firma de convenio estuvo presente, además de Bartolomé, el intendente de la Ciudad, Franco Aranda, el Secretario de Gobierno, Sergio Ovalles; la Directora de Desarrollo Humano, María Abellán, y también el Presidente de la Unión Vecinal del Bº Cabot, Fernando Castro.

El CDI estará compuesto por una coordinadora, tres docentes y tres au-xiliares docentes, y funcionará en el Salón de la Unión Vecinal B° Cabot, ubicado en calle Mary O’Graham 325 (este).

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS