Publicidad

Safari tras las Sierras

El intendente Ortiz apela al diálogo y anticipa una posible Audiencia Pública

En el marco de la polémica que se ha levantado en torno a las intenciones de los organizadores del Safari tras las Sierras de volver al circuito original, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, opinó al respecto.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2016

“Yo creo que el Safari, como lo dijo el diputado departamen­tal (Miguel Sepúlveda), le trae beneficios económicos a la gente del Valle”, empezó diciendo Ortiz, “porque en esos días se alquilan cabañas, se vende el pan casero, se venden be­bidas, el del quiosco vende y el verdulero y el carnicero también, en fin se mueve un dinero extra; pero yo me voy a manejar dentro de los que indiquen la ley y Se­cretaría de Medio Am­biente con respecto al Safari”.

Si bien el jefe comunal no quiso mostrar una postura ni a favor ni en contras, llamó al diálogo respetuoso y responsable.

Publicidad

“A mi me parece que hay que sentarse a dialogar, a debatir y no a to­mar posiciones caprichosas”, manifestó Omar Ortiz, “porque eso divide y le hace muy mal a nuestra sociedad”, agregó.

El intendente confirmó a DIARIO HUARPE que a principios de semana estuvieron reunidos en la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, y de la reunión participaron los miembros de Apiva (Asociación de Pilotos Vallistos). Según el jefe comunal, en el encuentro se habló de la intención por parte de la Apiva de cambiar el circuito y volver al original desde que se comenzó con la competencia. También se habló de los pasos a seguir, y entre ellos, la posibilidad de realizar una Au­diencia Pública en el departamento de Valle Fértil.

“Lo de la Audiencia Pública me parece bien”, dijo Ortiz, “para que entre todos analicemos la situación, los pro y los contra, en definitiva, lo que mejor le hace al Valle”.

En función a los anuncios promocionales que ya se encuentran circulando, la competencia se desarrollaría el 12, 13 y 14 de febrero para autos, y el 19, 20 y 21 para motos y cuatriciclos. Es decir, y como dice el in­tendente Omar Ortiz “Todavía falta mucho y hay tiempo para dialogar y debatir”, sentenció.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS