Publicidad

Basurales en Chimbas

Intimarán al dueño de los terrenos baldíos que están detrás de la escuela Illia

El municipio intimará al propietario de los terrenos abandonados para que los limpie y los cierre o, directamente, que los parquice.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2019

Hace una semana DIARIO HUARPE acudió al llamado de los vecinos de los barrios La Estancia y Los Alerces como también de los padres de la escuela Arturo Illia, ya que en las inmediaciones, justo detrás de la escuela, hay un gran basural y nadie lo limpia.

Ante esta situación DIARIO HUARPE se puso en contacto con el subsecretario de obras y servicios de la zona Oeste del departamento de Chimbas, Joaquín Meritello, quien manifestó que en este caso se siente atado de pies y manos, porque el terreno es privado y el municipio no puede entrar a limpiarlo.

Publicidad

“Lamentablemente nosotros como empleados del servicio no podemos hacer nada al respecto, porque el terreno es de un particular”, dijo Meritello “Si la basura estuviera fuera, podríamos limpiarla perocomo está adentro no podemos meter las máquinas”. Y luego agregó: “De todos modos, tengo entendido que el área de legales del municipio se está encargando del tema”.

Ante éste dato, DIARIO HUARPE se puso en contacto con personal de este área municipal y aseguraron que intimarán al propietario del terreno para que lo limpie y lo cierre en función a la Ordenanza Nº 364 del año 1996.

La Ordenanza manifiesta que cada propietario de un terreno baldío, que esté en desuso, debe ser el responsable de limpiarlo y cerrarlo, o en su defecto, parquizarlo para evitar el arroje de residuos como sucede en este caso.

Según contaron desde el municipio, ya han dado con el nombre del propietario, pero no con el domicilio actual, ya que en la base de datos consultada, la persona tiene registrado como domicilio los terrenos del conflicto.

“Esto va a llevar un tiempo, pero lo vamos a localizar para enviarle la intimación”, dijeron desde el municipio. “Y si no hace lo que le pedimos, será el municipio quien lo haga a costas del particular”.

Desde asesoría legal del municipio aseguraron que esta misma problemática también se presenta en diferentes sectores del departamento, por lo que solicitan a los propietarios de terrenos baldíos que vayan regularizando la situación en consonancia con la legislación vigente.

Publicidad

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS