Publicidad

Basurales privados

Intimarán a los propietarios de los terrenos baldíos cercanos al 7 de Septiembre

Hace unos días los vecinos de esta barriada rawsina se quejaron porque viven rodeados de basura. El municipio recorrió la zona y actuó en funciona a ello. Si los propietarios no responden, con multa incluida más los costos del servicio, el municipio limpiará los basurales.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2018

En diálogo con Iván Espejo, secretario de servicios y ambiente de la municipalidad de Rawson, confirmó que tras la publicación del día 12 de mayo (ver nota relacionada), en la cual la vecinal reclamaba urgente intervención del municipio, éste actuó y por estos días le llegará a cada uno de los propietarios de los terrenos baldíos las intimaciones correspondientes.

“Puntualmente los intimamos a que los limpien y cierren”, aseguró Espejo

“De lo contrario lo haremos nosotros, previa autorización judicial, y a costa del propietario del terreno más la multa que la justicia disponga”.

Según contó Espejo el día que la nota fue publicada, inmediatamente, se ordenó a la policía comunal para que hiciera la inspección correspondiente en la zona señalada.

Publicidad

Una vez relevado el lugar y constatado lo que los vecinos denunciaban, se procedió con el trámite legal para intimar a los propietarios de los terrenos baldíos.

El informe realizado por el municipio indica que en la zona (inmediaciones de Maurín y Progreso), hay cuatro los terrenos baldíos: dos de grandes dimensiones (uno en la zona norte, lindero al 7 de Septiembre y otro en la zona sur); y dos más chicos.

En todos ellos la basura de todo tipo abunda y ninguno está cerrado como corresponde.

Por estos días el trámite de intimación está en el área de seguridad comunitaria y de legales. Y una vez que éste se complete, si no hay respuestas de los propietarios, el municipio actuará limpiando la zona

Dos mil la hora

Espejo estimó que la limpieza de la zona le podría llevar al municipio entre un mes y medio, a dos meses de máquina (pala cargadora y camiones).

Publicidad

A un valor de casi 2.000 pesos la hora.

Espejo también contó que la basura liviana (hojas y ramas) el municipio la deposita en la planta de tratamiento de Rivadavia. Mientras que los escombros y tierra, en la escombrera de calle 5

Una laguna de agua potable

Con respecto al caño roto de agua potable que también se encuentra en la zona y que ya ha formado una laguna, el funcionario municipal aseguró que ya se ha puesto en conocimiento a OSSE para su reparación.

Pavimento

En este marco de los reclamos, la vecinal del 7 de Septiembre, también señaló el mal estado de las calles de alrededores. Por lo que DIARIO HUARPE se puso en contacto con Rubén García, secretario de obras municipal, quien confirmó que todas las calles de tierra de esa zona, están incluidas en la lista de las próximas pavimentaciones a realizar en Rawson, gracias al plan 2000 cuadras.

“Recién estamos terminando las pavimentaciones programadas en el plan del año pasado y el próximo mes comenzaremos con las que corresponden a las 2000 cuadras de este año”, dijo García “y en ese lote van a entrar las calles de esta zona”.

El funcionario resaltó que la pavimentación de estas calles es de vital importancia, porque ello permitirá descongestionar la calle Progreso y equilibrar las cargas del tránsito vehicular en toda la zona.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS