Publicidad

Lo confirmó Fabián Martín

Invertirán casi $2 M en construir 25 cisternas para riego de plazas

Con un presupuesto que roza los dos millones de pesos ($1.953.950,00), la municipalidad de Rivadavia va a construir 25 cisternas para riego de plazas. El 3 de noviembre se abrirán los sobres de los oferentes y se pretende comenzar con los trabajos lo antes posible.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2016

Con el objetivo de optimizar el recurso hídrico y mejorar el verde de veinticinco plazas del de­partamento, la municipalidad de Ri­vadavia construirá cisternas pa­ra captar y almacenar el agua de regadío que viene por las acequias. De esta manera, podrá programar horarios de riego puntuales en fun­ción a los días y horas determinadas.
“A principio de la gestión lanzamos un programa de recuperación de 100 espacios verdes del departamento”, contó el intendente Fabián Martín, “estas 25 cisternas son par­te de ese programa y que, gracias a la ayuda del Gobierno Na­cional, vamos a poder concretar”.

Según contó el jefe comunal, cuando viajó a Buenos Aires planteó el tema y desde el Gobierno se comprometieron a financiar el 70 por ciento de las veinticinco cisternas, con el compromiso de continuar con la ayuda, hasta recuperar los 100 espacios verdes.

Publicidad

“La ayuda total de la Nación es de casi 4,5 millones de pesos”, explicó Fabián Martín, “y con ese mon­to, además de las cisternas, vamos mejorar la escalinata de la cabeza del Indio y hacer la perforación en el Pinar. El resto ($1,5 millones), los ponemos nosotros”, agregó.

El dinero de las cisternas ya está disponible, y los primeros días del próximo mes se abrirán los sobres de las empresas interesadas en ejecutar la obra. Tras ello, tal como lo establece el protocolo legal, se evaluarán y analizarán las ofertas. Una vez terminada esta etapa, se determina la empresa a la que se le adjudicará la obra y se firma el convenio de inicio con un tiempo determinado de finalización.

Según detallaron desde el departamento de Prensa municipal, las cisternas se construirán en las villas Santa Anita, San Roque y Seminario y en los ba­rrios Del Carmen, Po­rres, Riva­da­via Sur, San Juan, Jar­dín Policial, Centinela Sur, Cen­tinela Norte, El Ceibo, Foeva, Cór­doba, Rioja, Gendar­mería, Natania XV (dos plazas), CGT 515, Univer­sidad Católica, ATSA, Rivadavia Norte, Huaziul y Aramburu (dos plazas).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS