Publicidad

Convenios

Invierten $25 millones para poner en marcha 34 centros de Desarrollo Infantil

El gobierno de San Juan anunció la creación de 34 Centros de Desarrollo Infantil que estarán distribuidos en los 19 departamentos. Los centros contendrán a alrededor de 1100 niños y generaran 278 puestos de trabajo.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2017

“Con este anuncio podemos decir que la provincia de San Juan en relación a su población pasa a ser la provincia argentina con mayor Centros de desarrollo Infantil del país”, manifestó a la hora de los discursos el Ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, los 19 intendentes departamentales, funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano y todos los equipos que van a trabajar en estos centros, que de seguro marcarán un norte en la provincia ya que en su discurso el gobernador puso el acento en la contención.

Publicidad

“Sabemos en la realidad que vivimos, y que muchos no la están pasando muy bien, por ello queremos que los chicos estén contenidos y tengan las mismas posibilidades que tuvimos nosotros para desarrollarnos”, dijo el gobernador Uñac.

Los Centros de Desarrollo Infantil cumplirán la función fundamental de contención de pequeños de van de los 45 días hasta los 3 años y 11 meses, mientras sus padres salen a trabajar para llevar el pan a la mesa.

En total el servicio gratuito llegará a más de 1100 niños en toda la provincia. Los centros funcionarán en espacios cedidos en comodato por instituciones civiles y religiosas.

También en el acto el gobernador hizo entrega al ministro de Desarrollo Humano de tres nuevas movilidades nuevas para uso de las diferentes programas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS