Publicidad

Revitalizando zonas

Invierten $7 M en la quinta zona comercial de Santa Lucía

Los trabajos fueron realizados con recursos del municipio y aportes del Gobierno Nacional. En total se intervino 12 cuadras de la avenida Hipólito Irigoyen.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2018

La quinta zona comercial revitalizada en Santa Lucía está sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen.

El sitio luce un nuevo y moderno sistema de iluminación, cestos de basura, bancos, reloj colonial y rampas de accesos.

Publicidad

Las obras se enmarcan dentro del plan municipal “Revitalización de zonas” y son financiadas con fondos municipales y nacionales. El objetivo: crear las condiciones para que los comerciantes puedan desarrollar su actividad en un espacio renovado.

Lo hecho

En total se intervinieron 12 cuadras. 

Se colocaron 50 bancos, 120 macetas con plantas ornamentales, 60 basureros, 10 carteles informativos y  8 tótems informativos, con  datos del departamento. Se construyeron 18 rampas de acceso; se instalaron 187 luminarias led con columnas metálicas y cableado subterráneo; y se repararon más de 3 mil metros cuadrados de vereda.

“Con estas obras queremos agradecer a los diferentes comerciantes que realizaron su inversión en el departamento”, dijo el intendente Marcelo Orrego. “Porque el comercio ha logrado un desarrollo muy importante en diferentes sectores de Santa Lucía”.

La inversión total de la obra fue de $7 millones.

Lo que viene

El jefe comunal adelantó que la próxima zona a intervenir será de Avenida Libertador hasta calle Colón.

“Con estas obras llegaremos hasta Alto de Sierra”, aseguró Orrego.

Vale destacar que la planificación de estas obras se sustenta en un trabajo consensuado y dialogado con cada uno de los vecinos, y en este caso con los comerciantes de la zona a intervenir.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS