Publicidad

En Desamparados

Invierten más de 4 millones y le cambian la cara al barrio Residencial

Este miércoles funcionarios y vecinos cortaron las cintas de las nuevas obras. Entre ellas la remodelación de la plaza Italia y la iluminación en todo el barrio.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2019

Con una inversión de $4.248.000 la municipalidad de la Capital remodeló la plaza del barrio y repotenció la iluminación de varias calles de la zona. Las obras habían sido pedidas por la vecindad el año pasado y sin dudarlo, ya que eran necesarias, se incluyeron en el plan de obras municipal.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento por todo lo hecho”, dijo Dina Molina de Caballero, una de las vecinas del barrio “Ahora nuestra plaza se ha transformando en un renovado espacio verde, propicio para la recreación y caminata de jóvenes y adultos; favoreciendo a un desarrollo saludable, libre y feliz de niños y adolescentes”.

Remodelación de Plaza Italia

Según el detalle en la plaza se realizaron trabajos de movimientos de suelo y se retiró la loma ubicada en el sector Oeste. Se nivelaron los paños de los veredines, se hicieron otros.

Publicidad

Se colocaron nuevos Juegos Infantiles, 9 cestos de basura, 19 bancos y 1 plaquetario conmemorativo.

Se mejoró el alumbrado reemplazando 23 luminarias tipo globo por luminarias led marca STRAND modelo F194 LED, provistas con zócalo y fotocontrol.

Se hizo el Soterramiento de cañerías para sistema eléctrico

Se construyó una rotonda en intersección de Laprida y Alvear, se hicieron isletas y cordones; 7 rampas.

Iluminación de Barrio Residencial

A través del Departamento de Construcciones Eléctricas informaron que se mejoró todo el alumbrado público de la zona comprendida entre las calles Paula A. de Sarmiento, Florentino Ameghino, Laprida y Avenida Ignacio de la Roza.

Mientras que la Dirección de Tránsito municipal pintó el muro medianero costado Norte, cordones, ingresos vehiculares y sendas peatonales.

Publicidad

“Recuperar espacios verdes tiene que ver también con generar espacios de convivencia para el vecino”, dijo el intendente Franco Aranda, “porque es acá donde vienen con los hijos y se producen las relaciones, y es lo que necesitamos en Capital, en San Juan, en el país”.

Tras los discursos se descubrió una placa alusiva a las obras y luego junto a los vecinos y al Vicecónsul Honorario de Italia en San Juan, Santiago del Torcchio, se cortó la cinta de las nuevas obras.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS