Publicidad

Invierten más de $1M para que los de San Roque tomen mejor agua

Luego de la polémica desatada en Jáchal, los habitantes de la localidad de San Roque, en el departamento Jáchal, tendrán en unos días más el a­cueducto que les permitirá es­fumar los fantasmas que se habían generado en torno al agua que consumían en esa localidad.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2014

Al final, y después de la polémica, los habitantes de la localidad de San Roque, en el departamento Jáchal, tendrán en unos días más el a­cueducto que les permitirá es­fumar los fantasmas que se habían generado en torno al agua que consumían en esa localidad.
“Estamos resolviendo un tema que levantó mucha espuma y no era para tanto”, empezó diciendo en su discurso el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, “de todos modos queríamos llevar tranquilidad a la gente de esta localidad, por eso se va a llevar agua de otra fuente”.
Según se detalló en la conferencia llevada a cabo en Casa de Gobierno, con una inversión de $1.107.419 conectarán la red de la villa cabecera de Jáchal con la de la localidad de San Roque, a través de un acueducto de 1500 metros de cañería de 75 mm de diámetro. Es decir, que dentro de treinta a cincuenta días, quedará sustituida completamente la fuente de agua potable de la perforación, por el agua proveniente de Pampa del Chañar, la misma que con­sume la villa cabecera del departamento.

¿En manos de quién?
En diálogo con DIARIO HUARPE, el presidente de la Unión Vecinal de San Roque expresó que la transferencia de la administración del agua todavía no está definida. “Lo prioritario acá era solucionar el problema que había con el agua”, manifestó Hugo Quiroga, “y lo de la administración no está hablado. Primero la obra y después veremos”, dijo tajante.
Es preciso recordar que todo comenzó con una denuncia en la cual se manifestaba que el agua que tomaba la comunidad del norte no era apta para consumo, por contener niveles altos de arsénico en su composición. Según los funcionarios provinciales, los valores de arsénico en el agua estaban dentro de los permitidos, no obstante la obra se hará y se soluciona el problema.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS