Publicidad

Aniversario

Jáchal celebró 267 años con cámaras de seguridad y hasta una carrera universitaria

Pusieron en marcha el centro de monitoreo, acordaron el desembarco de Enfermería Universitaria y hasta firmaron un acuerdo para realizar un estudio para colocar transporte público de pasajeros.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2018

De aquel 25 de junio de 1751 a la actualidad corrió mucha agua bajo el puente, pero si se observa el avance de un pueblo, Jáchal es un sinónimo de progreso. Y en ese sentido, celebrando un aniversario más de aquel gran departamento del norte sanjuanino, el Gobierno, el municipio y hasta entidades calificadas como la Universidad Nacional de San Juan, se unieron para firmar convenios y planificar acciones para continuar con el crecimiento de la comuna. Hubo cortes de cintas y hasta un desfile cívico-militar que le puso todo el color para celebrar los 267 años de la fundación de San José de Jáchal.

La jornada comenzó temprano al quedar inaugurada la obra de pavimentación del Barrio Malvinas Argentinas en la localidad de Bella Vista que cuenta con 40 años de historia y más de 200 familias. Allí estuvieron como autoridades provinciales que acompañaron durante toda la jornada el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y su par de Minería, Alberto Hensel, acompañados por el Intendente Miguel Vega.

Publicidad

Nuevo espacio para la seguridad

A media mañana se llevó adelante el corte de cinta de la sala del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad en la Comisaría 21º. Se trata de 10 cámaras (de 8 fijas y 2 domos 360) distribuidas en el departamento. El personal policial será el que se encargue del monitoreo.

Estudios para colocar colectivos

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la municipalidad para realizar un estudio de transporte que permita poder contar con información relativa al comportamiento de la movilidad de los habitantes del departamento para la posterior implementación del servicio urbano de transporte de pasajeros.

Llega la carrera de Enfermería

El Ministerio de Minería, el Ministerio de Salud, la UNSJ y la Municipalidad acordaron el dictado de la carrera “Enfermería Universitaria” desde el mes de agosto. Minería financiará la carrera en su primera cohorte, Salud pondrá a disposición los hospitales y centros de salud para la realización de prácticas, la UNSJ se hará cargo de los docentes que dictarán las diferentes cátedras y el Municipio aportará la estructura edilicia para el dictado de las clases.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad