Publicidad

Por temporales

Jáchal preocupado por el estado de la RN 40, pide urgente una reunión con Vialidad

El intendente explicó que las últimas lluvias causaron destrozos importantes en la ruta que conecta el departamento con la Capital sanjuanina. Dice que buscan ser recibidos por VN, algo sin éxito hasta el momento.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2018

La semana pasada los habitantes de Niquivil tuvieron su fiesta, la del Olivo y muchas personas no pudieron llegar. Otros tantos no pudieron regresar. Y eso se debió al estado deplorable del camino. Es que las lluvias que azotaron las diferentes zonas de la provincia, causaron daños importantes en la Ruta Nacional 40, la principal que conecta el departamento de Jáchal con el principal cordón urbano de San Juan. En este sentido, el intendente Miguel Vega, explicó que esto es un gran problema para que lleguen visitantes a la comuna y busca un encuentro con el titular de Vialidad Nacional en San Juan, Sergio Aldunate, algo que hasta ahora no tuvo éxito.

“Necesitamos que Vialidad de la Nación se haga cargo de esta obra tan necesaria porque pasa mucho tránsito pesado y la Ruta 150 trajo mucho turismo internacional, pero tenemos una Ruta 40 que no nos acompaña, está muy peligrosa entre San Roque y El Villicum. Es necesaria una respuesta de la Nación en la persona de Sergio Aldunate que entendemos también está preocupado por solucionar este problema de la ruta”, explicó el intendente de Jáchal Miguel Vega.

Publicidad

El jefe comunal mencionó que tuvo el ofrecimiento de Jorge Deiana, Secretario de Obras de la Provincia, para intentar interceder o colaborar en la búsqueda de la respuesta que le de la solución al problema que ahora a traviesan los jachalleros.

Desde la comuna, entienden que la peligrosidad de la Ruta 40 en el tramo mencionado y luego de las últimas lluvias, es un gran causante para que los turistas no lleguen al departamento que precisamente tiene atractivos de esta índole para ofrecer a los visitantes.

El tramo entre El Villicum y San Roque posee un gran sector de badenes que al momento de las lluvias son un dolor de cabeza para quienes transitan porque la mayoría de las veces termina bajando creciente, se corta el camino o queda con extrema precaución.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS