Publicidad

Fiestas sin sonido

En Jáchal, también prohíben la venta y el uso de pirotecnia

La medida es temporal y será desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero de cada año. Así lo decidió el Concejo Deliberante del departamento del norte sanjuanino.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2018

El departamento de Jáchal replicó una medida que ya tomaron otros departamentos sanjuaninos como Capital, Rivadavia y Santa Lucia, y estas Fiestas decide pasarlas en silencio.

A través de una ordenanza municipal aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante en agosto pasado, se determinó prohibir  la venta y el uso de pirotecnia desde el 20 de diciembre y hasta el 10 de enero de cada año.

De acuerdo a lo informado por el Concejo jachallero las razones que llevaron a esta decisión es para “resguardar a la población, a la naturaleza y a los animales”. Es que el uso de pirotecnia implica un impacto negativo por posibles lesiones, quemaduras e incendios. Ante esto, la única forma de reducir los accidentes es prohibiéndola.

Publicidad

Petardos, fuentes, morteros, morteros con bombas y cañas voladoras con paracaídas no podrán ser utilizadas por los jachalleros durante estos días.

Sin embargo, aclararon que en el caso de que una persona quiera hacer uso de pirotecnia para un evento o espectáculo deberá notificar al Municipio cinco días antes detallando lugar y fecha donde usará estos productos.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS