Publicidad

Obras de infraestructura

Juan Carlos Abarca habló sobre obras proyectadas y terminadas en Albardón

Desde Buenos Aires, el intendente de Albardón, antes de com­partir el encuentro con pa­res de otras provincias y el presidente de la Nación, dialogó con DIARIO HUARPE para contar que bajo el brazo llevaba va­rias carpetas con proyectos de obras a presentar. Además habló de las que ya se han terminado en estos días en el de­partamento y otras que están en plena ejecución.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2016

“Aquí estamos, aprovechan­do el viaje para ha­cer trámites”, le dijo a DIARIO HUAR­PE el intendente Juan Carlos Abarca, “porque hasta el 26 había tiempo de presentar toda la documentación para los proyectos de obras que hemos solicitado y quiero ver cómo estamos con todo eso y para cuando vamos a tener noticias”, añadió.

Entre las múltiples carpetas que ha llevado el jefe comunal para ser presentadas en las áreas y reparticiones correspondientes, la prioridad la tienen las obras de infraestructura (cordones cunetas y veredas, el Estadio Cerrado y el proyecto de cloacas para todo el bajo de Albardón).

Publicidad

“Para nosotros, todas estas son o­bras fundamentales. Esperemos te­ner buena recepción y pronto novedades de concreción, expresó, Abarca.

OBRAS EN EJECUCIÓN
Plazas, pavimento y un jardín integrador

Entre las obras que ya se han terminado por estos días en el departamento y las que están en plena ejecución, el intendente Abarca se refirió a los arreglos de plazas, pavimen­taciones y la remodelación del Salón de Usos Múltiples en la villa Evita, para instalar ahí en los próximos días un jardín integrador.

“Los arreglos de las plazas los estamos haciendo con fondos propios”, contó Abarca. “Ya hemos terminado los arreglos de la plaza Ricardo Co­lombo y a la par la remodelación del SUM que estamos haciendo en la villa Evita. También estamos arreglando la plaza”, expresó Abarca.

Publicidad

En los dos espacios se ha proyectado riego por goteo, parquización, arreglo de pasillos, bancos; juegos para niños y aparatos saludables.

MÁS PAVIMENTO
Dos nuevos anillos tipo corredor

Con respecto a las obras de pavimentación, se han terminado dos tramos de suma importancia para el departamento, no sólo por la cantidad de metros lineales pavimentados, sino porque con estas obras se cierran dos anillos que ahora se ofrecen como nuevos corredores.

“Hemos terminado la calle Amarfil (mil me­tros) y la calle Rawson (dos mil metros)”, manifestó Abarca. “Con ello mejoramos la transitabilidad y dejamos conectados dos anillos tipo corredor”, agregó.

Según lo detallado, ahora los conductores podrán transitar desde Las Lomitas por calle Amarfil has­ta Tucumán, y de ahí hasta el empalme con Benjamín Lucero. Tam­bién desde calle Tucumán y San Mar­tín se ha pavimentado toda la calle A­marfil hasta Raw­son, y desde esta última hasta la calle Blanco.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS