Publicidad

Festividad nacional

La antesala de la Fiesta de la Tradición se vivió en Plaza 25 de Mayo

La promoción del mayor festejo que tienen los jachalleros llegó al kilómetro cero de la provincia. Hubo baile, estuvo presente la paisana y también dos artistas de primer nivel.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2018

“Que Jáchal en noviembre, revienta la semilla de la tradición”, reza una conocida canción y tiene que ver con la Fiesta Nacional por excelencia que tienen los jachalleros. Y es tan popular que en la mañana de este miércoles se promocionó en Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de San Juan con la participación de las paisanas y artistas de primer nivel.

Podría decirse que fue la antesala de lo que sucederá en el departamento del norte en estos dos fines de semana que vienen. Es que la fiesta tendrá su primera noche el próximo 17 en la plaza departamental con artistas de primer nivel como Los Guaraníes y Los 4 cantores del alba, entre otros, mientras que el viernes 23 y sábado 24 Luciano Pereyra, Facundo Toro, Los Nocheros y Sergio Galleguillo, entre los destacados.

En plaza 25 de Mayo hubo mucho folclore de la mano de El Chango Huaqueño y Claudia Pirán, quienes hicieron detener a más de uno que atravesaba el kilómetro 0 de San Juan. Allí estuvo presente el intendente Miguel Vega que dijo que “esto se vive con mucho cariño y entusiasmo. Serán tres noches centrales donde esperamos muchísima gente porque hemos acondicionado todo por la situación económica”.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS