Publicidad

Este jueves

La campaña Misión Buen Ambiente arrancó con la entrega de camiones a los municipios

Es la campaña para concientizar a los sanjuaninos en materia de separación de residuos en origen y la recolección diferenciada. Fue lanzada en el Auditorio Juan Victoria.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2017

El Auditorio Juan Victoria fue el escenario elegido para poner en marcha la campaña Misión Buen Ambiente que involucra a todos los municipios de la provincia, motivo por el que estuvieron todos los intendentes. Fue allí donde se realizó la entrega de un camión compactador de residuos para cada municipio. El programa busca concientizar a los sanjuaninos acerca de la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada. La iniciativa exige la participación de toda la sociedad incluyendo además de los municipios, los edificios públicos, organizaciones civiles, establecimientos educativos y empresas.

El cuidado del medio ambiente es política de Estado en la provincia, por ello se invirtió en obras de infraestructura, equipos y capacitación de los referentes ambientales de cada municipalidad, buscando posicionar a San Juan como la más adelantada en el país en materia de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Publicidad

Como parte de la implementación de esta campaña, la Secretaría de Ambiente colocará islas de separación de residuos en sitios estratégicos para que los vecinos depositen sus residuos. Por otra parte, Sergio Uñac entregó las llaves de los camiones recolectores de residuos a cada uno de los intendentes.

“La gestión de clasificación y procesamiento de residuos nos da la posibilidad de generar trabajo en la provincia. Este esfuerzo lo hicimos entre todos los sanjuaninos. Con la logística entregada hoy cada municipio podrá realizar su tarea”, dijo el secretario de Estado de Ambiente Raúl Tello.

Por su parte, el gobernador agregó que “tenemos una oportunidad histórica para seguir demostrando que en San Juan el cuidado del medio ambiente no se contrapone con la diversificación de la economía. Hay actividades que desarrollamos con muchísima responsabilidad para que sean generadoras de empleo para los sanjuaninos. Hemos trabajado fuertemente y desde siempre en este tema sin limitar actividades económicas necesarias, teniendo en cuenta la naturaleza y geología de la provincia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS