Publicidad

Insoportable

La cancha que molesta a los vecinos del barrio Obrero Rawson

Los vecinos del barrio rawsino piden al municipio que regule y controle las actividades que se realizan en la cancha barreal. Además piden que los camiones municipales entren con los servicios a todas las calles.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2019

El mayor problema lo tienen los vecinos que habitan alrededor de la cancha del club Barrio Obrero Rawson Alvear, es decir los que se ubican en las calles Tierra del Fuego, Fermín Rodríguez, Monseñor Orzali, Córdoba, Jujuy Este, Aberastain Este, entre otras. Es que las actividades comienzan en la de mañana, continúan a la siesta, a la tarde y terminan noche a la madrugada.

“A veces son las tres de la mañana y todavía están jugando, o a los gritos, o chupando como esponjas”, dijo una de las vecinas que se encuentra justo en frente de la cancha.

Según contaron los vecinos, cuando el barrio se formó la canchita se creo como para que los chicos de la barriada jugaran a la pelota. Pero desde hace 8 años el lugar se trasformó en un club donde vienen jugar hasta equipos de otros barrios y departamentos.

Publicidad

“Nuestras vidas cambiaron por completo”, dijo otra vecina de la zona “Hasta tenemos que ver tipos grandes desnudándose a la vista de todos, porque lo que era el camarín lo han transformado en cantina”.

El vecindario está super molesto por la situación, pero más aún, porque los reclamos elevados al municipio han sido insistentes, pero todos hacen oídos sordos.

“Es una locura esto”, le dijo otro vecino a DIARIO HUARPE “Con decirle que esta canchita no tiene baños, así que las mayoría hace sus necesidades en el rincón noreste de la cancha y los vecinos linderos viven con olor a orín permanente”.

Los vecinos hacen público el reclamo apara que el municipio tome intervención inmediata del caso.

“Aquí los vecinos la sufrimos desde la mañana hasta la madrugada”, dijo la vecina “y creo que no nos merecemos esto, ya que en este barrio hay familias que viven hace más de 60 años”.

Por la limpieza

Aprovechando la presencia de DIARIO HUARPE en el lugar, los vecinos del barrio Obrero Rawson denunciaron que los camiones del municipio no entran en ciertas cuadras. Y no solo a recoger el verde sino también los residuos domiciliarios.

“A la Fermín Rodríguez los municipales le llaman la cuadra bolsillo, porque no tiene salida”, contó el vecinos. “Y con ese pretexto a la gente que vive por ahí no le recogen los residuos ni tampoco le limpian las acequias”.

En esa cuadra también están a oscuras ya que desde hace un mes los focos se quemaron y en la noche la cuadra es una boca de lobo.

Publicidad

“Me parece que los Gioja se olvidaron que son hijos de este barrio”, dijo la vecina “Por estas cuadras han jugado y se han criado y mire como nos tienen”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS