Publicidad

Angaco

La Casa del Peregrino se hace y comienza a construirse en noviembre

Lo confirmó a DIARIO HUARPE el intendente José Castro. La idea es poder terminarla el 19 de abril, justo para cuando se celebra el día de San Expedito.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2018

Tras una serie de rumores que anunciaban que ante la crisis financiera del país la obra se caía, el jefe comunal de Angaco le aseguró a DIARIO HUARPE que la obra se hace y que en el mes de noviembre comenzarían con las primeras tareas de construcción.

“No hay dudas”, dijo categórico Castro, “La Casa del Peregrino, se hace”.

Según el jefe comunal, la obra se va a poder hacer porque previo al des-equilibrio financiero el municipio alcanzó a comprar el 97 por ciento de los materiales que se ocuparán en la construcción.

Publicidad

“Si no hubiera sido por esta compra anticipada, hoy tendríamos que estar diciendo que la obra no se hace”, dijo Castro.

En su momento el municipio compró el 97 por ciento de los materiales por un monto que rondó el millón y medio.

“Si hoy tendríamos que hacer esa compra, tendríamos que estar pensando en los casi 5 millones. Es decir, imposible”.

Castro contó que en su gestión siempre proceden de la misma manera: “Primero hacemos el proyecto. Luego lo presupuestamos y a partir del número comenzamos a buscar los fondos. Una vez que logramos los re-cursos, inmediatamente, compramos los materiales y de esa manera le ganamos a la inflación”.

La Casa

La construcción de la Gran Casa del Peregrino, se hará en el Complejo Turístico y Religiosos San Expedito ubicado en el distrito El Bosque.

La construcción tendrá 500 metros cuadrados de superficie cubierta, porque la idea es que en la misma se puedan desarrollar diferentes actividades, como por ejemplo dar una misa, realizar una fiesta, dictar charlas y conferencias, hasta albergar contingentes con fieles y devotos del santo de cualquier punto del país y el mundo.

Publicidad

“La idea de la Casa es que albergue y contenga a todos los peregrinos”, dijo José Castro.

El programa es comenzar la construcción a finales de año, para en el mes de abril (el 19) tenerla lista para la inauguración.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS