Publicidad

Obra con ayuda provincial

La Casa de la Cultura de San Martín quiere ver la luz antes de fin de año

Después de casi tres años detenida, se retomó la construcción de la Casa de la Cultura de San Martín. La obra está en un 50 por ciento de avance. El objetivo es cortar las cintas del nuevo edificio que reunirá las diferentes facetas de la cultura sanmartiniana antes de fin de año.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2016

El edificio, que tendrá una superficie de 426 metros cuadrados, ya se erige a 400 metros del municipio.

La Casa de la Historia y la Cultura de San Martín es un proyecto que consiguió su aprobación en el año 2012, cuando Pablo Santibáñez presidía el Ejecutivo municipal, pero por razones que hasta el día de hoy se desconocen, la obra se estancó. En este marco, y teniendo en cuenta que en la primera gestión de Andino no se hizo mucho en materia cultural (ya que eran otras las prioridades), el jefe comunal tomó el guante y gestionó la reactivación de la obra. Lo hizo en un lado, lo hizo en otro; y al final fue el gobernador Sergio Uñac quien en el mes de febrero le confirmó la ayuda económica de un millón de pesos para terminarla. Claro, con el compromiso de tenerla terminada para fin de año. Los tiempos se están cumpliendo, y si no se presentan imponderables, el edificio va a estar terminado en tiempo y forma.

Publicidad

Según el proyecto, la Casa de la His­toria y la Cultura contará con una sala de cine y teatro, una de exposiciones e histórica y un aula taller para el desarrollo de actividades culturales tales como teatro, danza, mú­sica, pintura y fotografía entre otras. Además, el edificio tendrá camarines, sanitarios, cabina técnica para proyecciones y control de sonido e iluminación, un bar, oficina de informes, administración y boletería.

“Ladrillo a ladrillo, esfuerzo tras esfuerzo, estamos viendo concretarse la obra cultural más importante de nuestro departamento”, di­jo el in­tendente Cristian Andino, pa­ra quien, en esta gestión, la cultura y el deporte están entre sus prioridades.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS